35 millones por Marco Asensio: Zidane autoriza la venta

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane declara al media punta balear Marco Asensio como jugador transferible

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio se ha quedado fuera de la convocatoria de Zinedine Zidane para el choque de este sábado contra el Real Betis. Segundo partido de Liga y el balear no estará esta noche en el Santiago Bernabéu. El media punta ha perdido muchísimo peso para el técnico. Una situación de la que se han percatado algunos grandes de Europa, desde donde ha llegado una propuesta muy interesante por el internacional español.

El calvario de Asensio empezó en la pretemporada del curso pasado. Era el año en el que debía dar un paso adelante y ganarse los galones que el Madrid tenía reservados para él. Sin embargo, una lesión el ligamento del cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda en el segundo choque de la pretemporada contra el Arsenal o cambió todo.

El año más largo de Marco Asensio

El crack tuvo que ser intervenido y someterse a una larga recuperación, o que hacía volar la temporada por los aires. Solo el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus le permitió disputar algunos minutos a final de curso. Con el aplazamiento del final de la Liga, Asensio tuvo la ocasión de volver a vestirse de corto. Y vaya como lo hizo, anotando un gol en el primer balón que tocó.

Pero esa confianza de Zidane no fue real. El técnico le dio algunos minutos como premio a su viacrucis. Pero lo cierto es que el francés tiene miedo con Marco. El míster galo teme que le pueda pasar lo que le ocurrió a Jesé Rodríguez, que padeció una lesión similar y nunca más volvió a ser el mismo. Así las cosas, Zizou prefiere reservarlo hasta asegurarse que esté al 100 %.

Marco Asensio
Marco Asensio

Zidane da el “ok” a la venta de Asensio

Pero ojo, porque tanto le da esperar como abrirle las puertas. Y ha dado luz verde a Florentino Pérez para que acepte alguna de las propuestas que tiene si reúne las condiciones. Y hay una que lo hace.

Según cuentan fuentes ligadas al Santiago Bernabéu, desde la Premier League están dispuestos a hacer un esfuerzo. Concretamente el Arsenal, que estaría dispuesto a a llegar hasta 35 millones si el Madrid lo declara transferible y ve que puede llevarse el gato al agua y juntarlo con Dani Ceballos.

De momento no hay nada en firme, solo tanteos. Pero el técnico ya le ha dicho al presidente que si hay alguna oferta que considere oportuno aprovechar, no dude. Porque para el entrenador Asensio se ha convertido más en un dilema que en una opción segura.