Zidane pide a Florentino Pérez su salida antes del 5 de octubre

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane mueve ficha y presiona a Florentino Pérez para que se deshaga de uno de sus descartes

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Zinedine Zidane es un tipo de entrenador que siempre intenta, y muchas veces consigue, tener a toda su plantilla más que motivada. Las rotaciones son un habitual en su plantilla y es costumbre que el francés acabe teniendo unos 14 o 15 jugadores en perfecto estado de forma una vez llega el tramo decisivo de la temporada.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Sin embargo, por mucho que ZZ sea un tipo con carisma y cercano, al final siempre hay jugadores que apenas acaba contando con minutos. Y uno de ellos está ahora en el punto de mira de Zidane, que ya la ha hecho saber a Florentino que lo mejor sería que el club le buscara una salida antes del 5 de octubre.

Zidane mueve ficha por Nacho

Y ese no es otro que Nacho Fernández. El defensa tiene ya 30 años y sigue siendo el cuarto central del Madrid. Pese a que ha tenido oportunidades, nunca ha acabado de dar el paso.

Zidane sabe que es un tipo muy profesional, que nunca ha levantado la voz y que entiende perfectamente su rol, pero también sabe que el español quiere salir. Entre otras cosas porque, por mucho que sea jugador del Madrid, si no tiene minutos no tendrá opciones de ser seleccionado para ir a la Eurocopa con España.

Ver esta publicación en Instagram

⚔️⚽️

Una publicación compartida de Nacho Fernandez Iglesias (@nachofdez90) el

En este sentido, saben en el Real que la ficha de Nacho no es muy alta y que, con contrato hasta 2022, no va a ser difícil encontrarle un nuevo club de destino, ya sea en forma de cesión o directamente en forma de venta.

La idea, de hecho, de Zinedine, sería la de reforzar de lleno el eje de la zaga. Eder Militao tampoco es un central que entre en sus planes pero, al llevar tan sólo una temporada, tampoco hay mucho margen de maniobra.

Cuentan en el club que, si bien este verano no se esperan grandes gastos, sí que el próximo Zidane tendrá más margen de maniobra. De momento, sacarse de encima a Nacho es una prioridad.