30 millones por Isco para que venga él: el Real Madrid elige al ‘10’ del futuro

Florentino Pérez sitúa a Isco Alarcón en el mercado para cerrar uno de los fichajes que le ha pedido Carlo Ancelotti

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón lleva tiempo con un pie y medio fuera del Real Madrid. Y aunque la llegada de Carlo Ancelotti pintaba ser un salvoconducto para el centrocampista, en el club de la capital ya hacen cábulas sobre lo que pueden sacar por su traspaso.

Isco Alarcón cayó en el poco cuando Santiago Solari aterrizó en el Madrid. Corría la temporada 2018-19 e Isco había firmado un inicio de campaña productivo a las órdenes de Julen Lopetegui. Era uno de los intocables de vasco.

Sin embargo, Lopetegui fue relevado en el puesto por un Solari que solo metió a Isco en el campo en tres de los 40 partidos que dirigió. Cabe decir que Isco firmó su sentencia en el primer partido de Solari. El Madrid se iba a jugar a Melilla una eliminatoria de Copa del Rey y Florentino pidió a toda la plantilla que fuera para dar sensación de unión y de apoyo al técnico.

Isco Alarcón y Sara Sálamo celebran Halloween con su hijo
Isco Alarcón y Sara Sálamo celebran Halloween con su hijo

Isco cava su tumba

Pero Isco, que no había entrado en la convocatoria, prefirió quedarse en Madrid para celebrar el Halloween con su familia, publicando incluso una foto en su perfil de Instagram. El jugador, por su parte, quiso exculparse apuntando que la instantánea había sido tomada en otro momento. Como si el personal no fuera suficientemente inteligente. Pero no coló. Y Alarcón pagó su decisión durante toda la estancia de Solari.

Las cosas no mejoraron con la llegada de Zidane. El técnico galo nunca ha llegado a confiar del todo en el centrocampista andaluz. Y ello le ha situado en la rampa de salida durante toda la temporada. En el mercado estival incluso estuvo a punto de salir rumbo al Sevilla.

Pero hace unos días Carlo Ancelotti fue contratado como sustituto de Zidane. Y la llegada del técnico italiano fue una luz de esperanza para Isco, que podría tener una nueva oportunidad.

Vender a Isco para traer a Fabián Ruiz

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según hemos podido saber en Diario Gol, el Madrid está buscando comprador a Isco Alarcón. En el club no tienen intenciones de renovarle el contrato, que expira en junio de 2022, y quieren venderlo este verano para evitar que se vaya el próximo con la carta de libertad.  Esperan darle salida por unos 30 millones de euros. Una cantidad que el en la planta noble merengue quieren reinvertir en una de las incorporaciones que Ancelotti ha pedido a Florentino.

Concretamente por Fabián Ruiz. El técnico conoce bien al internacional español de su paso por el Nápoles y le quiere en la plantilla. Es una de las peticiones que ha hecho al club. Un jugador que, además, lleva en la agenda de Florentino Pérez desde que todavía militaba en el Betis.

El Nápoles por su parte, acepta negociar, pero pide un mínimo de 50 millones. Por tanto, si el Madrid logra vender a Isco por el precio deseado, solo tendrán que añadir 20 ‘kilos’ para llevarse al crack español.