El Real Madrid utiliza a Isco para abaratar el fichaje que Ancelotti pide a Florentino Pérez

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón entra en un trueque para traer a una de las exigencias de Ancelotti

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El futuro de Sergio Ramos apunta cada vez más lejos del Real Madrid. Apenas quedan 23 días para la finalización del contrato del de Camas con el conjunto de la capital y no hay acercamiento entre las posiciones entre el capitán y Florentino Pérez.

A ello, además, se suman las dudas sobre su Raphaël Varane seguirá en las filas blancas. El central francés tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2022 y en la casa blanca ya han movido ficha para renovarlo. Sin embargo, el defensa no da muestras de querer ampliar su contrato. Y si no firma en las próximas semanas, Florentino Pérez le colgará el cartel de transferible.

Carlo Ancelotti pide un central a Florentino Pérez

Así las cosas, Carlo Ancelotti ya se está cubriendo las espaldas. Le ha pedido a Florentino la incorporación de un central de primera línea. Y Jules Koundé figura como primera opción. Un jugador en progresión, con largo futuro por delante y con experiencia en la Primera División.

Un interés del que tienen constancia en el Sevilla, donde ya se frotan las manos con la posible operación. Será otro jugador que llegó a un precio ‘low cost’ y que se marchará a precio de galáctico. No obstante, la cantidad que pedirá el club andaluz se escapa de los planes del presidente. De ahí que, según deslizan fuentes autorizadas del Real Madrid, los blancos piensen en usar a Isco como moneda de cambio para abaratar su fichaje.

Isco para abaratar el fichaje que exige Ancelotti

En este sentido, Isco finaliza contrato en junio de 2022 y en el Madrid no tienen intenciones de renovarlo más allá. Asimismo, parecía que con Ancelotti podría recuperar el protagonismo perdido.  Y que el futuro de Alarcón podría cambiar con la llegada del técnico italiano. Pero nada más lejos de la realidad. El míster ha dado luz verde a sus salidas para abaratar la incorporación de un central.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Con todo, se conoce que el Sevilla está interesado en el de Arroyo de la Miel. Ya se produjeron conversaciones en el pasado mercado estival. Julen Lopetegui, que tuvo en Isco a uno de sus hombres de confianza durante su etapa en el banquillo del Real Madrid, vería con muy buenos ojos tenerlo en sus filas. Y los blancos quieren aprovechar este interés para llevarse a Koundé al Santiago Bernabéu a un precio ‘low cost’.

Aunque el de Koundé no es el único trueque en el que podría entrar Isco. Hay un ‘plan B’. Porque si no encaja en la operación con el Sevilla, en la casa blanca intentarían meter al andaluz en otra operación, la de Pau Torres, el otro gran objetivo del Madrid y de Ancelotti para la zaga.