Se niega a abaratar la operación Mbappé y pone a Florentino Pérez contra las cuerdas

El crack del Real Madrid manda un mensaje con copia para Florentino Pérez advirtiendo que no piensa moverse de la capital

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Tras la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid, la presencia de Eden Hazard queda en entredicho.  El delantero belga llegó a la capital a cambio de 160 millones de euros entre fijos y variables, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Y es uno de los que suena para salir este verano. Sin embargo, el belga le ha hecho llegar a Florentino Pérez que ni se le pasa por la cabeza abandonar el Madrid antes de tiempo.

Desde que llegó al Madrid en verano de 2019, Eden Hazard ha jugado 100 partidos desde que llegó al Real Madrid. En este curso, de 50 partidos disputados, Hazard solo ha participado en 21, en los que solo suma 4 goles y una asistencia. Además, solo ha sido titular en 11 ocasiones y no ha terminado ningún partido de los que empezó.

Eden Hazard
Eden Hazard

Rendimiento bajo mínimos

A ello se le suman los 26 choques que se perdió la temporada pasada de los otros 50 de la lista. Es decir, solo jugó 24 partidos, en los que en 16 fue titular, acabó 5 y anotó 1 gol y dio 7 asistencias.

Números marcados por las lesiones, que no han dejado a Hazard  ofrecer ni una mínima parte de lo que demostró en el Chelsea o en la Selección Belga. No se ha visto a ese jugador que llegaba para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid se plantea la venta de Hazard

Un Hazard que llegó como petición expresa de Zidane. Es uno de los fichajes que pidió el míster. Y ahora, sin el galo en el banquillo, el ex del Chelsea se ha quedado sin aliados en el vestuario en el club.

Eden Hazard y Zinedine Zidane
Eden Hazard y Zinedine Zidane

Así las cosas, en la casa blanca se especula con una posible venta el próximo verano. Un regreso a Inglaterra. Una salida que permita a Florentino Pérez afrontar el fichaje de Kylian Mbappé, el gran deseo del presidente para el futuro Real Madrid. El beneficio de su venta serviría para abaratar el dinero que tendría que poner el club por el delantero francés.

Hazard manda un aviso a Florentino Pérez

Sin embargo, ha sido el propio Hazard el que ha mandado un mensaje a Florentino advirtiendo que no tiene ninguna intención de abandonar el Santiago Bernabéu. Lo hizo en una rueda de prensa durante su concentración con la Selección Belga de cara a la Eurocopa.

Eden reconoció que todavía tiene molestias. “Todavía tengo algo de dolor en el muslo y veo lo que estamos haciendo con el cuerpo médico y el entrenador. No pude jugar los últimos partidos con la Real así, tomé unas vacaciones la semana pasada. Ahora toca ver si primero tengo que entrenar solo o no. Por supuesto que no estoy al 100% todavía”, apuntó.

No obstante, incidió en que todavía tiene tres años de contrato con el Madrid y no se plantea incumplirlo.  “Todavía tengo un contrato de tres años con el Real Madrid, así que volver a Inglaterra está fuera de discusión. Todo el mundo sabe que mis dos primeros años no fueron buenos, así que primero quiero demostrar mi valía en el Real Madrid. Lo haré todo para conseguirlo”, señaló.