Ancelotti pone a Marco Asensio en el mercado para traerlo a él: fichaje clave para el Real Madrid

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti sitúa al balear en la rampa de salida para afrontar una de las llegadas que le ha pedido a Florentino Pérez

Marco Asensio
Marco Asensio

Con un entrenador ya en el banquillo, uno de los pasos imprescindibles para Florentino Pérez, el presidente ya está inmerso en la confección de la plantilla del curso que viene. El mandatario ya conoce las preferencias de Carlo Ancelotti, tanto en la lista de fichajes como en la de salidas.

Pero claro, para acometer los fichajes, es necesario sacar del vestuario a algunos jugadores. No tanto por las urgencias económicas, que también, como para liberar algunas fichas y hacer hueco a las incorporaciones y no tener overbooking ni violar los límites de la masa salarial.

Ancelotti descarta a Marco Asensio

Uno de los jugadores que figura en esta carpeta es Marco Asensio. El balear no ha sido capaz de recuperar su mejor versión desde que se lesionó en la rodilla durante la pretemporada de 2019 y en la casa blanca cada vez son más los que temen que nunca vaya a hacerlo.

Marco Asensio
Marco Asensio

Sus números este curso se resumen en 48 partidos disputados en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias. Un rendimiento muy pobre para un jugador que algunos auguraron como futuro Balón de Oro. No es el jugador decisivo que se esperaba. Y teniendo en cuenta que Transfermarkt lo tasa en 35 millones de euros, en la casa blanca no quieren esperar a que se devalúe todavía más.

Así las cosas y sin Zinedine Zidane en el banquillo, uno de sus grandes valedores, el futuro de Asensio apunta lejos de la capital. Así lo asegura El Bernabéu.

Asensio, clave en los fichajes del Real Madrid

Entre los posibles postores aparece el Liverpool. Jürgen Klopp ya estuvo interesado por él en el pasado y el club de Merseyside es uno de los que más suena como posible destino.

Una venta que servirá a Florentino para afrontar con más garantías alguno de los fichajes que Ancelotti le ha pedido al presidente. Jugadores como Kylian Mabppé para reforzar el ataque o Jules Koundé para la zaga, que el técnico considera imprescindibles para la recuperación del Real Madrid.