20 millones limpios de polvo y paja para ir al Real Madrid. Florentino Pérez debe decidir

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene 20 días para decidir si ir a por este fichaje saldo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

David Alaba es uno de los grandes alicientes de próximo mercado estival. Al margen de que al poder jugar de lateral, central y medio centro defensivo estamos hablando de un 3×1, el lateral del Bayern de Múnich termina contrato con el club alemán en junio de 2021, lo que le convierte en uno de los futbolistas más atractivos del mercado actual.

El futbolista podrá empezar a negociar con el club que quiera a partir del 1 de enero. Y su agente Pini Zahavi ya le ha elaborado una lista de los posibles destinos.

En ella destacan Real Madrid, FC Barcelona y Chelsea, según afirma el diario alemán Bild. Pero de ellos, sin embargo, se ha caído el conjunto de Londres.

El Chelsea se tira de la puja

Los blues habían pensado en Alaba para seguir formando un proyecto en el que ya figuran estrellas como Kei Havertz, Ziyech o Timo Werner. Sin embargo, la ficha que reclama el jugador ha tirado para atrás a la entidad británica.

Alaba quiere ser uno de los jugadores mejor pagados de Europa. Y quiere aprovechar el ser agente libre para conseguir un sueldo estratosférico. Concretamente, de 20 millones de euros. Y en el Chelsea no están dispuestos a asumir esa cifra.

David Alaba
David Alaba

Le toca decidir a Florentino Pérez

Un panorama que deja vía libre al Real Madrid para hacerse con sus servicios, ya que en Barça andan muy al límite con la masa salarial  como para sumar 20 ‘kilos’.

Eso sí, tendrán que valorar en la casa blanca si con los tiempos que corren vale la pena hacer una inversión tan alta en el lateral. Sería el jugador que más cobra de la plantilla, por encima de Eden Hazard.

Y sí, lo tendrían por 20 millones al año limpios de cláusulas, pero conociendo como trabaja Florentino Pérez en materia de sueldos, no parece probable que el presidente convierta al austríaco en el crack mejor pagado. No va con su política. Y habiendo rebajado los sueldos de la plantilla recientemente, no abrirá la veda para que otros cracks aparezcan derrumbando la puerta y reclamando un aumento de sueldo.