Xavi y Laporta lo tienen claro: el fichaje low-cost que quieren para suplir a Dembélé

El técnico tirará de jugadores de la Masía para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, ante la imposibilidad de realizar fichajes millonarios

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Xavi Hernández y Joan Laporta continúan haciendo malabares para conseguir reforzar la plantilla de cara al próximo mercado de fichajes. La complicada situación económica del club está siendo un problema a la hora de cerrar las operaciones. 

Una de las negaciones que más prisa le corre cerrar a la directiva azulgrana es el culebrón de Ousmane Dembélé. El francés es una de las primeras bajas del Barça que ya está casi confirmada y está muy cerca de firmar su contrato con el Chelsea

Ahora el problema para Xavi es buscar un relevo de calidad para el francés, pero el dinero no deja mucho espacio libre para elecciones. Por ello, se ha fijado en una opción low-cost que tiene en casa. Se trata de Abde Ezzalzouli, jugador del Barça B.

Abde
Ez Abde

El marroquí de 20 años es la opción que más gusta al de Tarrasa. Xavi en un principio tenía como objetivo principal el fichaje de Raphinha, pero su llegada está más que descartada por la elevada cifra que piden desde el Leeds United y a la cual el Barça no puede hacer frente. 

Ante esta situación, Ez Abde se ha convertido en la elección principal del técnico, que necesita cerrar cuanto antes el relevo del francés para comenzar a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. 

El delantero de tan solo 20 años ya debutó con el primer equipo al principio de la temporada, sin embargo, la llegada de nuevos fichajes lo llevó a volver a jugar con el Barça B.

Ahora, ante la imposibilidad de cerrar grandes operaciones económicas, Xavi ha pensado en concederle la ficha del primer equipo de cara a la próxima temporada. Salvo sorpresa, Ez Abde continuará en el club azulgrana y lo hará como el relevo de Dembélé. 

A pesar de su continuidad en el primer equipo. Los planes de Xavi pasan por la incorporación de nuevos fichajes para esta posición una vez que se haya conseguido mejorar la situación económica del club.

De esta forma, el marroquí podría asentarse en la élite durante la próxima temporada. Para ganarse la continuidad necesita que los resultados sean positivos, ya que si no las nuevas llegadas podrían suponer un nuevo golpe para su futuro.

La salida de Dembélé ya está aceptada en la directiva. Tras meses de negociaciones y enfrentamientos no se ha podido llegar a un acuerdo de renovación y el francés abandonará el Camp Nou este verano. Una vez más la situación económica del club ha sido el factor clave que ha dificultado su renovación.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Ahora Xavi y Laporta tienen semanas de trabajo intenso por delante para terminar de cerrar todos los frentes que tienen abierto invirtiendo el menor dinero posible. 

Además, la directiva sigue insistiendo a sus jugadores para que se rebajen el salario para la próxima campaña, con el objetivo de relanzar el club económicamente lo antes posible. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Xavi, con la mirada puesta en la Masía

El factor económico no deja vía libre al Barça para realizar todos los fichajes que le gustaría para reforzar su plantilla. Una situación que complica el futuro del club, que ha cerrado esta temporada sin ningún título y con el único consuelo de haberse clasificado para la próxima edición de la Champions League. 

Ante la imposibilidad de cerrar negociaciones millonarias los planes de Xavi se basan en tirar de jugadores jóvenes de la cantera que puedan aportar resultados positivos al primer equipo mientras siguen en camino de mejorar la economía. 

Una opción que ha empezado con Abde y que apunta a seguir con otros jugadores, que verán beneficiado su futuro en el club azulgrana con un ascenso al primer equipo.

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça