Xavi reactiva el interés por un viejo deseo del Barça: juega en La Liga y cuesta 6 millones

El conjunto azulgrana sigue moviéndose en el mercado para tratar de conseguir un fichaje primordial

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Xavi Hernández ya ha conseguido el primer gran fichaje de la temporada con la llegada de Ilkay Gündogan, futbolista que ha llegado libre y que será primordial en la plantilla. Siguiendo en esta línea, quiere a un jugador cuya posición sea la de pivote defensivo para ocupar la baja que ha dejado Sergio Busquets. 

Tras él no de Martín Zubimendi y Rubén Neves, el Barça irá a por Dani Parejo. El futbolista del Villarreal ya estuvo en la órbita del club en el año 2017, cuando aún jugaba en el Valencia. Por aquel entonces fue Ernesto Valverde quien lo pidió. No obstante, no hubo contactos entre ambos clubes. 

Ahora tienen la oportunidad de conseguirlo en una situación única. Recordemos que el Barça de Xavi tiene un margen muy limitado para firmar operaciones, pues LaLiga y el Fair Play Financiero tienen entre las cuerdas al club. Todos los fichajes serán controlados para saber si pueden ser inscritos por la masa salarial. 

El deseo de Xavi termina contrato el próximo verano

La clave de Dani Parejo es que finaliza contrato en junio de 2024, por lo que el próximo verano es la última oportunidad del Villarreal para hacer caja con su traspaso si no quieren que se marche gratis. Desde el Barça ya han mandado su primera oferta proponiéndole al jugador una temporada fija mas un año más opcional. Por ahora no hay ninguna respuesta, pero desde la directiva azulgrana esperan poder convencerlo de su llegada al Spotify Camp Nou.

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

El nivel de Parejo se adapta a la perfección a la idea de juego, aunque lo tienen como una opción última. En el club siguen confiando en la posibilidad de fichar a Martín Zubimendi, aunque parece complicado, y Brozovic todavía sigue siendo una opción. Las limitaciones económicas colocan al canterano del Real Madrid como una opción más que factible para el Barça, ya que solo cuesta 6 millones de euros. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación