Laporta lo ha confirmado y acepta la petición de Xavi Hernández: el viejo deseo que vuelve a sonar con fuerza

El presidente del Barça quiere cerrar la incorporación de una nueva pieza de máximas garantías para la defensa

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Joan Laporta y Xavi Hernández están trabajando a máximo rendimiento para cerrar diversos fichajes que ayuden a mejorar la plantilla. A día de hoy, ya tienen a tres futbolistas confirmados: Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez y Vitor Roque, que llegará en el verano de 2024. En las últimas horas, se han vuelto a interesar por un viejo deseo. 

Según han informado desde Fichajes.net, Xavi Hernández le ha hecho una petición clara al presidente para la posición del lateral diestro. Desde que en el mercado invernal surgiera la oportunidad, Joao Cancelo es el nombre favorito del técnico catalán. El luso no está cómodo en la plantilla del Manchester City. 

Joao Cancelo, jugador del Bayern de Múnich
Joao Cancelo disputa un balón en un partido de la Bundesliga con el Bayern de Múnich

Tras finalizar el Mundial de Qatar, Cancelo pidió al conjunto inglés salir cedido, una operación a la que Pep Guardiola dio luz verde. Aprovechando la buena relación que hay entre ambos clubes, Laporta trató de conseguirlo, pero fue finalmente el Bayern de Múnich quien se llevó el gato al agua. 

Xavi insiste a Laporta con Cancelo para ficharlo este verano 

De nuevo el jugador se encuentra en el Manchester City tras no encajar en el esquema de Tuchel y Pep Guardiola no cuenta con él. Está buscando una salida y la opción del Barça le llama la atención, ya que volvería a España, liga que le entusiasma y mucho. El problema es que tiene contrato hasta 2027. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez

El conjunto citizen lo quiere vender y Joan Laporta no puede permitírselo ahora mismo, puesto que saldría por más de 60 millones. Xavi mantiene una gran relación con Pep Guardiola, a quien reprochó que no les cedieran al luso en invierno. La realidad fue muy distinta, ya que a él le daba igual donde fuera. 

En el Barça no solo mantienen buena relación con Guardiola, sino con la directiva blue. Ambos clubes han cerrado diferentes acuerdos y esperan que, de nuevo, puedan entenderse para solucionar la encrucijada en la que se encuentra Laporta con el lateral derecho. 

Hasta hace unos días, la apuesta era Iván Fresneda, futbolista joven del Valladolid que gusta mucho al club. El precio que solicita la entidad liderada por Ronaldo no se adecúa a las ideas del club y las negociaciones parecen completamente rotas. Ahora tiene otra puerta abierta para negociar otras condiciones.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona