La última petición que ha hecho Xavi Hernández a Laporta: juega en Europa y tiene un valor de 14 millones

El Barça se pone manos a la obra para conseguir un jugador en la zona que ha dejado Sergio Busquets

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, entrenador del Barça

Xavi Hernández ya ha conseguido a dos jugadores que solicitó a Joan Laporta hace unos meses: Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez. Ambos vienen para dar ese salto necesario para ampliar la plantilla, teniendo en cuenta que el objetivo es competir al máximo nivel en todas los torneos. Aun así, sigue haciendo peticiones al club. 

En la zona que ha dejado Busquets parece que será Frenkie De Jong quien la ocupe, pero para tener un fondo de armario de máximas garantías ha pedido al presidente que lo intente con Tijani Reijnders, pivote del AZ Alkmaar que ha generado muchas expectativas en esta temporada. 

El neerlandés tiene 24 años y un valor de mercado de 14 millones, así como contrato hasta 2027. El club de los Países Bajos sabe que se ha generado gran revuelo con su futbolista y si llega una buena oferta, no dudarán en venderlo. Es aquí donde Xavi espera que Laporta ataque para llevárselo. 

El AC Milan amenaza los planes de Xavi 

Según han informado desde el portal web Fichajes.net, el equipo que mayor interés ha mostrado en fichar al futbolista es el AC Milan. Los italianos necesitan un jugador en esta zona y creen que apostar por Reijnders sería lo mejor. No tiene un precio muy elevado y ha dado un nivel sobresaliente en esta temporada. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou

De la misma manera, Xavi se ha fijado en él para ese segundo puesto en el pivote. Es difícil pensar que pueda llegar para quitarle la titularidad a su compatriota, pero se asegurara muchos minutos, teniendo en cuenta que el Barça jugará Champions, Liga y Copa del Rey. 

Los italianos han ofrecido 14 millones, el precio que el mercado le ha estipulado. Teniendo en cuenta los valores en los que se está movimiento el mundo del fútbol, es un gran precio. Ahora es el Barça quien tendrá que igualar la oferta, para convencer al conjunto holandés. 

Aún queda mucho mercado y se espera que haya más fichajes en Can Barça. Llegue o no el holandés será decisión del jugador. Por mucho que le guste a Xavi, es consciente de que su protagonismo no será el mismo que podría tener en su actual club en el Milán.

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García