El Atlético de Madrid ya tiene cerrado un nuevo fichaje: fue uno de los deseos de Xavi y será anunciado esta semana

El conjunto rojiblanco ya ha cerrado un fichaje de máximo nivel que vendrá para dar un salto de calidad en la defensa

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo Atlético

El Atlético de Madrid ha comenzado el mercado estival con gran actitud, teniendo ya cuatro jugadores cerrados, todos para la zona defensiva. Santiago Mouriño y Çaglar Soyuncu han sido los primeros, pero a ellos se han sumado otros dos jugadores. El primero Javi Galán, quien se encuentra ya en Madrid para firmar el acuerdo. 

Al ya ex futbolista del Celta de Vigo se ha sumado Cesar Azpilicueta, capitán del Chelsea FC que será nuevo futbolista del Atlético de Madrid en esta semana. El viernes fue Fabrizio Romano quien lanzó la noticia. Ningún aficionado colchonero se esperaba que su club pudiera conseguir un refuerzo de tales garantías. 

César Azpilicueta, jugador del Chelsea
César Azpilicueta calienta con el Chelsea

El blue sonó para el Barça en los últimos dos mercados, pero no pudieron conseguirlo. Ahora ha sido el Atlético quien se ha llevado el gato al agua, firmando una operación perfecta para sus limitaciones económicas. El español tenía ganas de afrontar un proyecto en España. 

El Chelsea rescindirá su contrato y llegará gratis al Atlético 

El Atlético no solo ha conseguido a un lateral derecho de máximas garantías y experiencia, si no que lo ha conseguido gratis. Tiene contrato con el Chelsea hasta 2024, pero la gran relación que tiene con el conjunto londinense ha ayudado mucho. Ha pedido salir gratis y el club no ha dudado en conceder sus deseos. 

Firmará por dos temporadas con el conjunto liderado por Diego Pablo Simeone y se espera que sea esta semana cuando viaje a Madrid y deje todo cerrado. De esta manera, los rojiblancos cierran la defensa con una gran mejora respecto a la temporada pasada. 

El Barça ve como un fichaje que intentaron realizar y se les complicó llega fácil a un rival directo. El siguiente objetivo del Atlético de Madrid es vender a Thomas Lemar y Joao Félix para conseguir liquidez y afrontar más fichajes en otras zonas como la delantera o el centro del campo. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló