El regreso que pide Simeone como alternativa a Jordi Alba: cuesta 50 millones y está en la agenda del PSG

El técnico argentino ha hecho una nueva petición al club rojiblanco para traer de vuelta a un jugador que anhela

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

Diego Pablo Simeone ya tiene a los primeros fichajes del Atlético de Madrid. Acaba de comenzar el mercado estival y ya cuenta con Santiago Mouriño, Çaglar Soyuncu, Javi Galan y Cesar Azpilicueta. Estos refuerzos llegan para la defensa pero el técnico ha hecho otra solicitud que daría un gran salto de calidad. 

Hablamos de Lucas Hernández, canterano del conjunto colchonero que estuvo en las filas del primer equipo hasta 2019, momento en el que se marchó al Bayern de Múnich. Fue el equipo alemán quien pagó su cláusula de 80 millones, dejando al equipo sin una de sus piezas más importantes. 

Lucas Hernández, jugador del Bayern
Lucas Hernández en un entrenamiento con el Bayern de Múnich

Desde que debutó con la rojiblanca, Simeone le tuvo muy en cuenta, pues era un lateral con un gran nivel defensivo y en ataque. Tenía una gran madurez a pesar de su juventud, lo que le permitió también triunfar con Francia en el 2018, ganando el Mundial de Rusia. 

Simeone lo pide antes de que fiche por el PSG a cambio de 50 millones

Tras cuatro temporadas defendiendo la elástica del Bayern, el jugador está en venta, pues esta campaña ha estado lesionado y el club ha apostado por otro perfil de futbolista en su zona. El Paris Saint-Germain parece que será el equipo que se lleve el gato al agua, siempre y cuando Simeone no lo impida. 

Nasser Al-Khelaïfi presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi en el palco del Parque de los Príncipes

La revolución que Nasser Al-Khelaïfi está realizando con el conjunto parisino ya ha comenzado y Lucas parece que será una de las primeras piezas en llegar. Uno de los objetivos del catarí es que haya mayor presencia de franceses en la plantilla y con Lucas no solo lo consigue, sino que tiene a uno de los mejores. 

Su precio es de 50 millones, una cantidad inferior a la que se pagó por él en 2019. Aquí Simeone espera convencer al Atlético de Madrid en recuperarlo. No ha tenido un jugador de tales características desde que se marchó y aunque las incorporaciones de Javi Galán y Azpilicueta no son malas, Lucas sería la guinda del pastel. Necesita un jugador de este nivel en una zona primordial de su esquema.

Ahora mismo todo está abierto y nos esperan dos meses muy movidos. El PSG será uno de los clubes que más operaciones realicé y el Atlético tendrá que ajustar cuentas y realizar ventas para tratar de cumplir las peticiones que le ha solicitado el Cholo Simeone. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca