Xavi pierde una nueva opción para sustituir a Busquets: ha elegido Arabia Saudí y se hará oficial en horas

La directiva azulgrana pisa el acelerador para encontrar un nuevo relevo para Busquets

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández sigue buscando al sustituto ideal para tapar el hueco que ha dejado libre la salida de Sergio Busquets. Encontrar un relevo para el centrocampista se ha convertido en el principal objetivo de la directiva para este mercado de verano, pero la operación no está siendo sencilla. 

Tras él no de Martín Zubimendi y Rubén Neves desde el Barça se han interesado en Marcelo Brozovic, el problema es que croata ya ha elegido cuál será su próximo destino y este está lejos de España. Según ha informado Fabrizio Romano, el centrocampista ha decidido que la próxima temporada jugará en Arabia Saudí y se espera que el fichaje sea anunciado en las próximas horas. 

Xavi se había interesado en sus servicios para sustituir a Busquets y el Barça ya incluso había comenzado a negociar con el Inter de Milan para hacer efectivo su traspaso, sin embargo, la aparición de Arabia Saudí descolocó por completo los planes azulgranas. El Al-Nassr ha enviado una oferta millonaria al jugador que ha sido clave para que descarte la posibilidad de jugar en el Spotify Camp Nou. 

Brozovic será otro de los fichajes europeos que aterrizará en Arabia Saudí en este mercado de verano después de las llegadas de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sergio Ramos entre otros, quien también estaría cerca de aceptar los millones de la liga árabe tras su adiós del París Saint-Germain. 

El Al-Nassr y el jugador estarían a horas de hacer oficial el acuerdo a pesar de que la opción de jugar en el Barça le ofrece la posibilidad de continuar en Europa aunque sea menos atractiva económicamente. A pesar de ello el croata ya ha decidido que aterrizará en Arabia Saudí, lo que ha obligado a Xavi a buscar una nueva opción para tapar el hueco de Busquets. 

barça y xavi
Xavi Hernández ofrece una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

El plan B de Xavi tras el no fichaje de Brozovic

Tras conocer la decisión de Brozovic la directiva azulgrana ha puesto en marcha el plan B y ya ha empezado a negociar por Dani Parejo, otras de las alternativas que se barajaba como opción para sustituir a Busquets. El Barça le ha ofrecido un contrato de dos temporadas con opción a una más, pero los deseos del jugador pasan por firmar por dos campañas directamente sin opción de ampliar un año más. Por ahora todo sigue en el aire a la espera de como avancen las próximas conversaciones. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barçaillarre