Xavi presiona a Laporta para cerrar una de las operaciones que más le importa

La renovación de Gavi cada vez se complica más para el Barça y si no cumplen sus expectativas podría ser el próximo en abandonar el Camp Nou

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Desde que Xavi Hernández llegó al Barça el pasado mes de noviembre, el club está viviendo un renacer épico que apunta a crear una nueva era culé. 

Con la mirada puesta en el mercado de fichajes de verano, el de Tarrasa tiene un objetivo claro entre ceja y ceja: conseguir cerrar la renovación de Gavi

Ante esta situación Xavi se ha plantado ante Joan Laporta y le ha pedido que haga el mismo esfuerzo que ha hecho con otros jugadores para no perder al centrocampista. 

gavi
Gavi

El sevillano se ha convertido en una pieza fundamental para la plantilla azulgrana con tan solo 17 años. Xavi no quiere arriesgarse a perderlo y, aunque termina contrato el año que viene, pretende cerrar una renovación antes de verano

El centrocampista ya ha recibido varias ofertas de fuera de España y la Premier League apunta alto para convertirse en el próximo destino del jugador, quien ve con muy buenos ojos la posibilidad de hacer las maletas y marcharse del Camp Nou si no se le ofrece un salario a la altura de su rendimiento. 

Gavi tiene claro que quiere continuar en el Barça y más aún si es bajo las directrices de Xavi, con quien sabe que tiene el papel protagonista asegurado. 

El inconveniente es que las ofertas de renovación que llegan desde las oficinas del Barça no terminan de convencer al jugador ni a su agente, que también están presionando a Laporta para que mejore las condiciones de su futuro contrato. 

Se ha convertido en una de las estrellas del Barça y tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla. Además, a los fichajes que el club ya ha cerrado para verano la directiva les ha prometido salarios que rondan los 6 millones de euros, como son los casos de Andreas Christensen y Franck Kessié

Es por ello que tanto Gavi como su representante esperan que Laporta les ofrezca una renovación con un sueldo similar al que cobrarán los nuevos fichajes. 

Ante esta situación Xavi ha sido claro. Se ha plantado ante Laporta y se ha unido a la presión de Gavi hacia el presidente. Le ha pedido de primera mano que haga un esfuerzo por retener al centrocampista.

Xavi siempre ha confiado en él. Tiene 17 años y ya se ha convertido en uno de los jugadores más alabados por la afición culé. El técnico de Tarrasa está seguro de su rendimiento y está seguro de que en un futuro se puede convertir en una estrella a nivel mundial. 

No quiere arriesgarse al perderlo, considera que es uno de sus jugadores más importantes ahora mismo para el club y no está dispuesto a dejarlo marchar. 

Ahora la decisión final esta en manos de Laporta. Si paga lo que pide el jugador sería posible retenerlo, pero el tiempo corre, el mercado de fichajes de verano está a la vuelta de la esquina y las ofertas cada vez están más avanzadas.

Gavi
Gavi

El Bayern puede romper los planes de Xavi

Gavi sigue recibiendo ofertas desde la Premier League. Tras caerse el Chelsea de la puja por las medidas legales emprendidas contra Roman Abramovich parecía que el favorito para llevarse al jugador sería el Liverpool

Sin embargo, el Bayern de Múnich ha entrado ahora en la carrera por su fichaje y estaría dispuesto a pagar lo que fuese por llevarse al centrocampista. Nagelsmann considera que Gavi puede encajar perfectamente en la plantilla del equipo. Además, le gusta mucho su resistencia física y su estilo de juego. 

Esta entrada ha preocupado, aún más, Barça y a Xavi Hernández, ya que no puede competir con la situación económica del club. Lo que espera la directiva azulgrana es que Gavi valore un aumento de sueldo a corto plazo, cuando la situación haya mejorado.

Gavi
Gavi