El fichaje que ha pedido Xavi para el centro del campo: quiere aprovecharse de las dudas de su club

El Barça tendrá que reforzar el pivote, una zona débil, debido a la más que posible baja del capitán del equipo

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Rueda de Prensa

Xavi Hernández y Joan Laporta ya están trabajando para establecer la hoja de ruta en el próximo mercado estival. Desde el club se da por hecho que Busquets no va a continuar en el club, y aunque finalmente renovará, sería por una temporada, por lo que sea como fuere, es primordial reforzar la que es, una de las zonas más importantes en el esquema.

Existe una amplia lista con nombres para relevar el pivote blaugrana, y en las últimas horas, el medio Don Balón ha informado que el Xavi ha puesto sobre la mesa a Marco Verratti, un viejo deseo de la entidad. El futbolista del PSG es uno de los pesos pesados de la plantilla, pues lleva muchas temporadas en el club.

Marco Verratti
Marco Verratti

Lo que gusta del pivote italiano es que no solo es un gran jugador físico, si no que sabe jugar el balón y tiene una gran visión de juego. Además, de los nombres que hay sobre la mesa, es el que mayor experiencia puede tener, pues lleva muchas temporadas jugando al máximo nivel en Europa. El único problema será su precio, y que Al-Khelaïfi acceda a venderlo.

El deseo de Xavi dependerá de la temporada del PSG

Tal y como ha afirmado el medio anteriormente citado, el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a dejarlo salir si el club vuelve a caer eliminado de Champions League, firmando un nuevo fracaso. En el conjunto parisino están cansados de que año tras año, se les resista su principal objetivo, y el catarí no quiere que se vuelva a repetir.

De perder ante el Bayern, el dueño del club lo tiene claro: va a hacer una revolución en la plantilla. De esta manera, jugadores como Neymar JR, Marquinios o Verratti saldrán rumbo a otros proyectos, una oportunidad que podría aprovechar el Barça para cumplir los deseos de Xavi. El problema es su precio, que será de, aproximadamente, 50 millones.

Respecto a la situación con Sergio Busquets, el capitán aún no ha renovado, y aunque en un inicio todo indicaba que iba a estar una temporada más, los partidos ante el Manchester United y el Almería podrían haber cambiado la opinión de club. El “5” azulgrana está sufriendo mucho físicamente, y esto ha podido provocar que Xavi cambie de opinión.

Sea como fuere, primero habrá que esperar a que sucede con el PSG en Champions League, y a partir de ahí, el club tendrá que ver si existe la posibilidad económica de afrontar el fichaje, pues primero, tendrán que vender. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau