El último club que quiere fichar a Neymar: el PSG bajará su precio para facilitar la operación

La directiva cree que puede ser uno de los problemas del equipo y lo quiere fuera en verano

Neymar, jugador del fútbol
Neymar, jugador del fútbol

El futuro de Neymar de cara a la próxima temporada es una incógnita. La directiva del París Saint-Germain ya ha dado luz verde a la venta para el próximo mercado estival, pero las exigencias económicas del jugador y la elevada cifra que piden por su salida (100 millones) dificulta cerrar la operación.

Según ha informado Don Balón, en estos momentos son dos los clubes que están interesados en el jugador: Chelsea y Manchester City. Sin embargo, para que alguno de estos equipos se planteen ficharlo el PSG deberá rebajar sus expectativas económicas. 

Neymar
Neymar

Nasser Al-Khelaïfi quiere ver a Neymar fuera al final de la temporada. Considera que su rendimiento ha disminuido y está harto de sus actitudes, hasta el punto de que creen que podría ser una de las piedras que evita el buen funcionamiento del equipo.

Ante estar situación han dado luz verde a su salida en el mercado estival. Su plan pasa por recibir una cantidad cercana a los 100 millones de euros con su traspaso, pero son muy pocos los clubes que estarían dispuestos a pagar esta cantidad por un jugador que ya ha cumplido los 31 años. 

El Chelsea está muy interesado en hacerse con su fichaje y a su interés se ha sumado el Manchester City, pero todo parece apuntar a que aterrizar en Etihad Stadium no sería una alternativa de su gusto, ya que los ‘citizensse enfrentan a una sanción por supuestas infracciones económicas que podría conllevar su descenso. 

Sea como sea en estos momentos Neymar solo tiene pretendientes en la Premier League, a pesar de que ha intentado su vuelta a La Liga llegando a ofrecerse incluso al Real Madrid. El problema es que hasta que la operación no pueda hacerse más económica ningún club mandará una oferta de cara a mercado de verano. 

Por ello, según ha informado el periodista Pete O’Rourke, desde el PSG están dispuestos a aceptar una oferta de entre 80 y 90 millones de euros para facilitar su salida, pero todo parece apuntar a que sigue siendo una cantidad demasiado elevada para ambos clubes. 

Neymar
Neymar

Neymar tiene claros sus planes de futuro

La mala noticia para Al-Khelaïfi es que Neymar no pondrá nada fácil cerrar su salida del Parque de los Príncipes. El brasileño no está por la labor de salir del PSG, ya que sus planes pasan por terminar su contrato, que tiene duración hasta 2027. Por ello, la directiva parisina tendrá que luchar para intentar convencerlo de su salida al final de la temporada algo que no parece que vaya a ser sencillo de conseguir. 

Neymar
Neymar