La bajada de Xavi a los infiernos, el karma devuelve la jugada al Barça

La derrota en San Mamés pone contra las cuerdas al Barça, que parece que no podrá conseguir ningún título esta temporada

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández ha perdido su segundo título en lo que va de temporada tras la derrota en San Mamés ante el Athletic Club. El FC Barcelona ha caído eliminado en los octavos de Copa del Rey y no podrá optar al trofeo.

El club azulgrana no se encuentra en su mejor momento, tanto en el sentido económico como en el competitivo. Con una plantilla en su mayoría lesionada y sin el poder monetario suficiente para hacer frente a los cambios, las posibilidades del Barça para conseguir un título en esta temporada se ven cada vez más reducidas.

Con la llegada de Xavi parecía que empezaba una nueva era de renovación y victorias para el club azulgrana. Pero ante los acontecimientos vividos en los últimos días parece ser más bien todo lo contrario. 

El Barcelona comenzó el año sin el ‘fair play’ suficiente para hacer frente al mercado de fichajes invernal, lo que ha supuesto muchos comederos de cabeza para la directiva del club, que ha tenido que dar salida a jugadores para poder permitir la entrada de otros. 

A esto le siguió la Supercopa de España. Primer título que ha perdido este año y su primer Clásico sin victoria. Y el nuevo punto de inflexión ha sido la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic, que ha venido acompañada de la crucifixión del técnico por el ‘caso Dembélé’.

Xavi Hernández
Xavi Hernández en una imagen de archivo durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

Toda esta situación pone al de Tarrasa en una tesitura complicada, ya que por el momento su participación en Liga no está siendo la mejor. El Barça se encuentra sexto con 32 puntos, muy alejado de la dupla que gobierna la tabla: Real Madrid (49 puntos) y Sevilla (45 puntos).

El Barcelona parece tener muy pocas posibilidades de hacerse con la Liga, sin olvidar que ya tampoco está dentro de la Champions.

El año se presenta duro para Xavi Hernández, que cada vez ve más reducidas las posibilidades de hacerse con algún título esta temporada, lo que da una muy mala imagen del club, que ya está manchada lo suficientemente por sus peticiones de bajada de sueldo a los propios jugadores.

Hasta Koeman en su primer año consiguió ganar la Copa del Rey, algo que en el caso de Xavi ya queda descartado y ha supuesto su bajada a los infiernos. 

A esta situación se suma el ‘caso Dembélé’. Parece ser que el karma le está devolviendo duramente al técnico azulgrana las amenazas que hizo públicamente al jugador francés.

El Barcelona ha empezado, y todo apunta a que también vaya a terminar, una temporada moral. Este año en el Camp Nou no será necesario abrir las vitrinas, lo que puede marcar un antes y un después en el futuro de Xavi al frente del equipo.