Xavi Hernández se pronuncia sobre el futuro de Joao Félix en el Barça tras su venganza ante el Atlético de Madrid

El luso se convirtió en el protagonista del encuentro tras anotar el gol que daría la victoria a los azulgranas

Joao Félix, jugador del Barça
Joao Félix, jugador del Barça

Joao Félix ha conseguido reivindicarse en el Barça tras el encuentro de ayer ante el Atlético de Madrid (1-0). El portugués se convirtió en el protagonista del encuentro tras anotar el gol en el minuto 28 que daría la victoria a los azulgranas en la decimoquinta jornada de La Liga. Su futuro de cara a la próxima temporada es una incógnita y Xavi Hérnandez fue preguntado sobre su continuidad al finalizar el partido.

El Barça cuenta con Joao Félix como cedido hasta el final de la temporada, pero no incluyeron ninguna opción de compra en el acuerdo, por lo que tendrán que sentarse a negociar con el Atlético de Madrid si quieren seguir contando con él en la plantilla. 

El problema es que las posturas en cuanto al tema económico entre ambos clubes son muy dispares. Esto hace que surjan muchas dudas sobre si el luso continuará en el Barça más allá del próximo verano. Xavi Hernández se ha pronunciado sobre esta posibilidad, asegurando que todavía no se sabe que pasará con él después del 30 de junio. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

Al ser preguntado sobre esta posibilidad en la rueda de prensa posterior al encuentro el técnico azulgrana intentó esquivar cualquier respuesta, pero aseguró que están muy contentos con él y con su trabajo, aunque sus palabras no han asegurado que vayan a seguir contando con él la próxima temporada. 

Es más una pregunta para el área deportiva, pero estamos muy contentos con él, está trabajando muy bien, nos está dando rendimiento, es un chico extraordinario, bromista. Encantado de tenerle en el equipo”, explicó el egarense dejando en duda su continuidad sin dar ninguna respuesta clara. 

Xavi Hérnandez no ha querido mojarse sobre el futuro de Joao Felix, pero sí ha dejado claro que está muy contento con su rendimiento y que cuenta con su confianza, pero la complicada situación económica del Barça y los planes del Atlético de Madrid hacen muy difícil que puedan llegar a algún tipo de acuerdo. 

Joao Félix, futbolista
João Félix antes del inicio del encuentro correspondiente a la cuarta jornada. EFE/jesus Diges

La polémica celebración de Joao Félix

Tras anotar el tanto que daría la victoria al Barça el portugués hizo una celebración todo lo alto en la barrera de publicidad con los brazos abiertos. El gesto que ha levantado la polémica fue el beso que lanzó a los aficionados rojiblancos antes de volver a su posición, un gesto que muchos seguidores han visto como una muestra de lo mal que lo pasó durante su paso por el Atlético de Madrid. 

Joao Félix fue preguntado por este gesto después del partido y aseguro que fue una celebración espontánea, añadiendo que ha sido un alivio, después de este verano, todo lo que pasó, lo que sufrió mi familia… ha sido un alivio”.

El luso quiso dejar claro que no tiene ningún tipo de rencor hacia los que fueron sus compañeros en el Atlético de Madrid. Ha asegurado que se lleva muy bien con todos y que les desea lo mejor “menos contra nosotros”. Xavi Hérnandez también fue preguntado sobre esta celebración y señaló quees positivo que esté rebelde, feliz y marque la diferencia ante su ex equipo«. 

Joao Félix Atlético
Joao Félix en una rueda de prensa con la Selección Portuguesa
Comenta el artículo

Deja una respuesta