No hay sitio para él en el Barça. Xavi ya le ha dicho que busque un nuevo equipo o lo echan

No cuenta para el técnico azulgrana y ha pedido a la directiva dos salidas para remodelar la defensa

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández en el Barça

El Barça tiene que hacer limpieza en la plantilla de cara a la venta de traspasos y Xavi Hernández ya está enviando sus peticiones a la directiva azulgrana. 

El club necesita hacer ventas para sacar dinero con los jugadores sobrantes y uno a los que el técnico lleva tiempo intentado convencer de que tendrá que salir es Clément Lenglet. Xavi ya le ha avisado de que o se busca un destino o le echarán, según ha informado el diario catalán El Nacional.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

El de Tarrasa tiene unas semanas por delante de mucho trabajo. Con la temporada ya terminada y el club en pleno proceso de recuperación, necesita planificar la plantilla de cara a la próxima temporada para no volver a repetir otro año sin llevarse ningún título.

Uno de sus principales objetivos es modificar la defensa y uno de los jugadores que ya tenía sentenciado era Lenglet.

Xavi ya le ha comunicado que tiene que salir, ahora es él quien tendrá que decidir de qué forma hacerlo. Le dejan voluntad absoluta para decidir dónde marcharse, pero sí no será el propio club quien lo eche. 

El defensa francés sabe que si se queda en el Barça no tendrá minutos. Sus datos son muy escasos, en los que va de temporal solo ha participado en 26 encuentros, en los que no ha conseguido anotar ningún gol y solo ha sumado una asistencia. 

Unos datos muy pobres que podrían empeorar con las nuevas llegadas, que le quitarían todavía más protagonismo. 

Clement Lenglet
Clement Lenglet

Además, a su salida se uniría también la de Samuel Umtiti. Xavi y Laporta quieren deshacerse de ambos jugadores para conseguir una buena cantidad económica que ayude a mejorar la situación del club y favorezca la llegada de nuevos fichajes. 

Por Lenglet el club espera recibir una cifra próxima a los 10 millones de euros, mientras que en el caso de Umtiti serían 5 ‘kilos’. De esta forma el Barça conseguiría embolsarse 15 millones de euros, que estarían destinados a la firma de un nuevo central zurdo. 

Lenglet y Umtiti no cuentan para el técnico y con sus salidas se pretende incorporar un nuevo jugador. Este es uno de los objetivos que Xavi considera necesario para crear una defensa revolucionaria para la próxima temporada.

Entre los nombres que la directiva maneja en su agenda se encuentran Alessio Romagnoli, del AC Milan y que podría llegar gratis ya que acaba contrato; y Lisandro Martínez, del Ajax, cuyo precio rondaría los 25 millones de euros. 

Los planes de Xavi para la defensa

Xavi ya tiene clara la planificación para la próxima temporada. Así lo aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe, donde apuntó que lo que falta es “conocer la capacidad que tenemos para maniobrar”.

Por ahora, el técnico cuenta con Ronald Araujo, Eric García y Gerard Piqué. A esto se suma la llegada de Andreas Christensen, que ya ha cerrado su acuerdo con el Barça y llegará gratis, aunque a día de hoy continúa siendo jugador del Chelsea.

Hakim Ziyech y Andreas Christensen Chelsea FC
Hakim Ziyech, del Chelsea, celebra con su compañero Andreas Christensen el gol que da la ventaja (1-0) a su equipo durante el partido de la Premier League entre el Crystal Palace y Chelsea FC en Londres. EFE/EPA/Vince Mignott

El próximo punto que le queda por resolver al de Tarrasa es la contratación de un central zurdo, ya que todos los que tiene hasta ahora son diestros. 

Si las ventas de Lenglet y Umtiti salen bien, la directiva lo tendría más fácil para conseguir un jugador acorde con las características que necesitan.