Xavi Hernández pone la cruz a Clément Lenglet, que no volverá a jugar más

Las imágenes de Lenglet sonriente con Lewandowski han indignado al Barça, y no volverá a jugar

Clément Lenglet
Clément Lenglet

Una de las decisiones más sorprendentes de Xavi Hernández en sus primeras semanas como entrenador del Barça es la de dar minutos a Clément Lenglet. De manera incomprensible, ha apostado por él como titular, y ha jugado en casi todos los encuentros, cuando ya parecía estar sentenciado. No es para menos, después de la temporada pasada que hizo, en la que cometió múltiples errores, que provocó que perdieran muchos puntos.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Por ello, Ronald Koeman decidió apartarle y relegarle a la suplencia, una de las pocas cosas en las que la afición le apoyó. Sin embargo, el egarense ha dado una segunda oportunidad al ex del Sevilla, que se ha mostrado algo más acertado y menos fallón, lo que ha hecho que Joan Laporta recupere la esperanza. Y nuevamente, ha vuelto a ilusionarse con la posibilidad de poder encontrar un comprador, que pague los 15 millones de euros que pide.

Aunque lo que está decidido es que el internacional galo no volverá a jugar más. Al menos, con Xavi en el banquillo, que le ha puesto la cruz, y le ha ordenado irse del Camp Nou cuanto antes. Antes estaba señalado por su nivel, pero nadie podía negarle su profesionalidad, su actitud y su compromiso. Ahora, también se puede reprocharle eso, después de ver como, al finalizar el encuentro ante el Bayern de Múnich, estuvo de risas con Robert Lewandowski.

Parece que se le había olvidado el hecho de que hubieran sido humillados, nuevamente, perdiendo por tres a cero, y eso que a los alemanes le faltaban varios titulares. Además, eso supuso la eliminación de la Champions League en fase de grupos, es decir, a las primeras de cambio. El Barça se irá a la Europa League, una competición que Lenglet no jugará.

No volverá a vestir la elástica culé.

El Newcastle United, su posible destino

El francés sabe que, pase lo que pase, no podrá conseguir el perdón de Xavi, de la afición ni del vestuario, y que lo único que puede hacer es irse. En este sentido, se habla del Newcastle United como el conjunto más interesado en su contratación, y podría hacer una oferta en el mercado invernal.

Tres años y medio después, los días de Lenglet en Barcelona tocan a su fin.