La vuelta de Neymar al Barça está más cerca que nunca: el PSG no lo quiere y Laporta pone en marcha una nueva palanca

El conjunto azulgrana sigue soñando con la incorporación de una estrella del nivel de brasileño

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

Neymar y el Barça podrían volver a verse las caras tras seis temporadas desde que tomó la decisión de marcharse al Paris Saint-Germain. Su trayectoria en la Ligue 1 no ha sido como se esperaba y a pesar de que tiene contrato hasta 2026, Nasser Al-Khelïfi le ha puesto a la venta de manera inmediata. 

A su vez, el Barça va a vender a Ousmane Dembélé al PSG, dejando libre una posición que podría ocupar el brasileño. Xavi Hernández ha solicitado a Joan Laporta que fiche a un gran jugador para la zona, teniendo la oportunidad perfecta para repescar a un jugador que dio muchas alegrías en el club. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez

El principal problema es la situación económica que está atravesando el conjunto azulgrana. Para poder fichar a un jugador de estas características de Neymar tendrán que seguir tirando de las famosas palancas. Todo parece indicar que el catarí está dispuesto a aceptar 70 “kilos”, 150 menos de los que pagó en su día, aunque en estos momentos se ha podido conocer que habrían comenzado a negociar la rescisión de su contrato.

El club azulgrana venderá el 16% de Barça Studios para ir a por Neymar

Según han informado desde Betevé, el Barça parece estar dispuesto a ir a por Neymar. El jugador, que está dispuesto a rebajarse su salario, también aceptaría marcharse al conjunto azulgrana junto a Xavi, el que fuera su compañero durante su etapa como culé. Para que el acuerdo vaya a buen puerto, Laporta está a punto de tirar de sus palancas. 

Neymar
Neymar celebra un gol con la camiseta del PSG

Todo parece indicar que van a vender el 16% de Barça Studios, recibiendo unos 60 millones. Esta cantidad, sumada a los 40 millones que recibirán por el extremo francés, les ayudaría a afrontar la incorporación del carioca en esta misma ventana. Aun así, el objetivo de club es conseguirlo a coste 0. 

Para ello tendrán que esperar a que el PSG y Neymar lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato, algo que parece complicado, teniendo en cuenta como se las gasta Al-Khelaïfi. Estarán muy atentos a todo lo que suceda en las próximas horas. 

Si Ney vuelve a Can Barça se sabrá en unas semanas. Se prevén semanas muy duras en el mercado y Xavi espera conseguir un jugador que les ayude a dar el salto definitivo para que el proyecto siga viento en popa. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación