El gesto de Neymar que lo vuelve a poner en el punto de mira de sus vecinos: nueva polémica con su casa de Río de Janeiro

El futbolista del PSG vuelve a estar en el foco de la polémica mientras espera a que se resuelva su futuro

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

Neymar JR se ha convertido en uno de los futbolistas más polémicos de la década. El futbolista brasileño se encuentra en una situación muy complicada, pues está sentenciado del Paris Saint-Germain tras sus últimos gestos con el club durante la temporada con los cuidados de su lesión. 

Ahora se ha vuelto a colocar en el epicentro de la polémica tras protagonizar un suceso que ha sido muy criticado en su país. Ney se ha montado en un helicóptero para conseguir grabar unas vistas aéreas de su mansión en Río de Janeiro. Su casa está ubicada en una zona protegida de la ciudad. 

Además de la polémica del helicóptero, la construcción de la casa de Neymar trajo diversas multas. Las autoridades acudieron a la parcela y comprobaron que había desviado el curso del agua para poder extraerla sin permiso. La idea del futbolista era construir un lago artificial aprovechando el cauce del río. 

Neymar JR PSG
Neymar viendo el Gran Premio de Formula 1 en Miami. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Los vecinos están hartos de la actitud de Neymar 

El último suceso ha terminado de agotar la paciencia de los vecinos de la zona, quienes están hartos de que Neymar JR se salte las normas medioambientales que existen en la región. Su propiedad fue adquirida en 2016 y cuenta con una enorme parcela que tiene hasta un helipuerto para poder estar conectado. 

Neymar, jugador de Brasil
Neymar JR celebra un gol con la Selección de Brasil

De la misma manera, cuenta con diversas canchas de fútbol y baloncesto, spa, sauna, sala de masajes, un impotente gimnasio totalmente equipado y áreas para descansar en familia. Su última locura fue construir un lago artificial que tuvo que ser clausurado, pues no contaba con los permisos pertinentes. 

Tras esta última polémica tendrá que centrarse para determinar cuál es su futuro deportivo. De momento sigue siendo jugador del PSG, pero las relaciones con el catarí están completamente rotas tanto con la directiva como con los aficionados parisinos. Hay ofertas de otros clubes para contar con uno de los fichajes más caros de la historia, pero sus planes pasan por continuar en el Parque de los Príncipes.

Neymar, jugador del fútbol
Neymar JR celebra un gol con el PSG