El gesto de Mbappé que confirma el por qué todavía no ha fichado por el Real Madrid: continua el culebrón por su futuro

El delantero francés sigue sin dar una respuesta a la oferta de renovación que le ha presentado el club parisino

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé se ha convertido en el gran protagonista de este mercado de fichajes. El francés no activará el año opcional de su contrato, por lo que el París Saint-Germain ya ha dado luz verde a su venta este verano si no acepta la renovación. Por ahora el francés sigue sin dar una respuesta mientras que ya ha vuelto a los entrenamientos de la pretemporada. 

Ha sido aquí cuando las cámaras han pillado al jugador francés hablando con su compañero de equipo Neymar. En las imágenes aparecía el de Bondy diciendo, aparentemente, al brasileño “¿si me pagan, porqué no?”. Unas palabras que, según ha apuntado Defensa Central, desvelarían el motivo por el que todavía no ha firmado con el Real Madrid. 

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes

Mbappé sigue manteniendo sus deseos de jugar con la camiseta blanca, pero sus planes pasan por hacerlo en 2024, cuando pueda salir como agente libre y haya podido ingresar la prima de fidelidad que le debería pagar el PSG. Al-Khelaïfi no está dispuesto a dejarlo salir gratis, pero el jugador solo se plantea salir este verano si es recibiendo esa prima. 

El tiempo de espera en el PSG se agota y todavía todo sigue sin resolverse, siendo el pago de esa prima de fidelidad lo que estaría retrasando la operación. El 31 de julio termina el plazo para que Mbappé acepte la renovación y el 1 de agosto percibirá la mitad de esa prima (40 millones de euros), por lo que a partir de entonces todo podría aligerarse. 

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa con la Selección Francesa. EFE/EPA/LUÍS FORRA

En el Real Madrid siguen tranquilos con Mbappé

La operación se está retrasando más de lo esperado, a pesar de que los planes del Real Madrid pasaban por dejarlo solucionado todo antes del mes de agosto, pero desde el club blanco se siguen mostrando tranquilos y confiados ante la posibilidad de que el francés pueda llegar este mismo verano. 

Prefieren mantenerse al margen hasta que Mbappé y el PSG terminen de resolverlo todo, pero el hecho de que el jugador pensando en salir en 2024 como agente libre o este verano si le pagan y Al-Khelaïfi solo se plantee su adiós en esta ventana de traspasos si no acepta la renovación hace que en la capital española se muestren positivos. 

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT