El fichaje de Vitor Roque no cambia los planes de Lewandowski: «Ahora pienso en retirarme aquí»

El conjunto azulgrana también en uno de los clubes afectados por el boom de Arabia Saudí en el mercado estival

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski Barça

El Barça, con Robert Lewandowski como líder, ya está trabajando para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Se espera que sea el momento en el que Xavi Hernández vuelva a posicionar al proyecto entre los mejores equipos de Europa y para ello será necesario realizar fichajes y no perder a jugadores claves. 

Uno de los responsables de que esta temporada hayan ganado LaLiga ha sido Robert Lewandowski. El delantero ex del Bayern de Múnich ha sido el pichichi de la competición, demostrando que, a pesar de su edad, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. 

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski se lamenta en un partido con el Barça

El polaco llegó al Barça el pasado verano, firmando hasta 2026. No obstante, tiene 34 años y cuando finalice su firma, ya tendrá 37. Desde Arabia Saudí ya han tentado la posibilidad de ficharlo para contar en su liga con tres de los mejores futbolistas de la última década. 

Lewandowski tranquiliza al Barça: “Ahora pienso en retirarme aquí” 

La realidad es que el polaco se encuentra muy feliz en Barcelona. Cuando se anunció que iba a marcharse del Bayern de Múnich, tenía claro desde el primer momento que su destino iba a ser el Camp Nou. Tanto él como su familia son unos enamorados de España, lugar donde veranean todos los años.

Robert Lewandowski con Polonia
Robert Lewandowski celebra un gol con la Selección Polaca. EFE/EPA/DUMITRU DORU

En su primera temporada ha logrado ganar LaLiga y la Supercopa de España, devolviendo la ilusión a los culés. Está muy feliz y de momento, no quiere oír hablar de la oferta de Arabia Saudí por muy millonaria que sea: “Hoy por hoy estoy feliz en Barcelona y quiero cumplir mi contrato” 

De esta manera, confirma que sus planes pasan por continuar en el Barça hasta que acabe su contrato de larga duración. “Mi retirada está cerca y es posible que termine en Barcelona, donde mi familia y yo nos sentimos muy cómodos. Solo después de terminar mi contrato comenzaré a preguntarme si quiero seguir jugando”. Además, sabe que la próxima temporada tendrá a Vitor Roque como aprendiz, un delantero que apunta a hacer historia.

Xavi va a cumplir así uno de sus objetivos, que eran retener a su estrella de cualquier manera. Con estas declaraciones, zanja por completa el supuesto interés que había llegado desde la liga saudí, donde se están ofreciendo cantidades de dinero estratosféricas. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante una charla organizada por el Banco Santander. EFE/Toni Albir