Ya es oficial lo de Vitor Roque con el Barça: llega en una racha estelar que ilusiona a Xavi Hernández

El nuevo fichaje del conjunto azulgrana está a un nivel increíble, ilusionando a los culés

Vitor Roque, futbolista del Barça
Vitor Roque, futbolista del Barça

El Barça ya ha anunciado el fichaje de un delantero de futuro. El mercado estival de los azulgranas ha comenzado muy fuerte, anunciando en los primeros días a Ilkay Gündogan, capitán del Manchester City que viene para aportar experiencia al centro del campo, e Íñigo Martínez. En la zona de ataque se incorporará un jugador la próxima temporada.

Nos referimos a Vitor Roque, delantero brasileño de 18 años que está maravillando al fútbol mundial. Joan Laporta comenzó a ponerlo en la lista en el mes de diciembre, cuando se celebró el Sudamericano Sub-19. En la anterior ventana trataron de cerrarlo, pero el Fair Play Financiero les cerró las puertas. 

Vitor Roque
Vitor Roque, jugador que sigue el Barça

Ahora el Athletic Paranaense y el Barça han llegado a un acuerdo para su traspaso. El fichaje se ha cerrado en unos 60 millones y llegará la próxima temporada hasta 2030. Paralelo a su futuro, sigue centrado en hacer lo que más le gusta: anotar goles. 

En el Barça están muy ilusionados con su fichaje 

Vitor Roque lleva una recta final de escándalo. Sus dos últimos fueron ante Alianza Lima en la Copa Libertadores y en liga ante el Sport Club Corinthians Paulista. Ante el conjunto peruano, su equipo ganó por 3-0 y dos de los tantos fueron anotados por él. Disparó tres veces y consiguió sumar dos goles, mostrando que es un delantero con una gran puntería. 

El primer tanto llegó sobre la primera hora de partido. Recibió un pase en profundidad y mostró su gran habilidad en el uno contra uno, definiendo a la perfección sin dar opción al guardameta. Esta es una de las grandes virtudes del carioca, su templanza a la hora de afrontar situaciones de máxima exigencia. 

Unos minutos más tarde anotó el segundo gol de la noche. Pase de la muerte y remate con la zurda para sumar otro tanto más. En el Barça este nivel no está pasando desapercibido y Xavi está deseando de verlo trabajar en Sant Joan Despí. 

El carioca es la apuesta de futuro del Barça para la delantera, posición que actualmente ocupa Robert Lewandowski, quien ha explicado que su objetivo es colgar las botas vistiendo la elástica blaugrana. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau