Xavi apunta un nuevo nombre para el relevo de Busquets: le ha llamado personalmente para convencerlo

El Barça pone en la lista de fichajes un jugador de uno de sus máximos rivales

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández sigue estudiando el mercado para poder cumplir su objetivo de fichar a un jugador que llegue para ocupar la posición que ha dejado Sergio Busquets. Para su esquema de juego, el número “5” era primordial y todos los esfuerzos del mercado irán para conseguir un relevo de máximas garantías. 

En la lista hay jugadores como Rubén Neves o Martín Zubimendi, pero ambos se han alejado en los últimos días. Por eso, ha pedido a Joan Laporta que lo intente con Sergi Darder. El centrocampista del Espanyol no va a continuar debido al descenso del equipo, teniendo diversas ofertas sobre su mesa. 

El perico admitió a su entorno que le había llegado una oferta que daría mucho que hablar. Entre Espanyol y Barça hay una gran rivalidad que Xavi Hernández conoce de primera mano, pero sabe que, deportivamente, Darder puede aportar muchas cosas a este equipo. 

Xavi ya sabe la situación de Darder: 10 millones y cuatro equipos interesados 

Según han informado desde Catalunya Radio, Darder en una opción de peso para el Barça y con un precio de 10 millones, es de lo más asequible que encontrarán en el mercado. El gran problema es que hay hasta cuatro equipos en España dispuestos a pujar por el pivote. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/ Andreu Dalmau

Sevilla, Valencia, Villarreal y Real Mallorca son los equipos que se han sumado a la puja por el catalán. En cuanto a proyecto, Xavi sabe que pueden ofrecerle mejores condiciones, así como seguir viviendo en Barcelona, donde ya está más que asentado, pues lleva desde 2018 jugando con los pericos. 

A sus 29 años le ha llegado una oportunidad única para cambiar de aires y dar un gran salto en su carrera, pero todo dependerá del factor sentimental y de las propuestas de los otros equipos. 

Xavi Hernández sabe que es un fichaje que cumple las reglas actuales del club: bueno, bonito y barato. Se espera que en las próximas semanas se decida cuál será el fichaje por el que Barça apostará para esta delicada posición. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta en una rueda de prensa en el Camp Nou