El Barça irá con todo a por la nueva promesa del fútbol español: Xavi ya ha dado luz verde y pagarán 10 millones

El conjunto azulgrana comienza a mover fichas en el mercado y han establecido un nuevo objetivo

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya está trabajando de cara al mercado de fichajes, donde se esperan diversos movimientos. Otro año más, Joan Laporta tendrá que hacer malabares para poder incorporar las peticiones que le ha hecho Xavi y que estos puedan ser inscritos, teniendo en cuenta las limitaciones que presenta el Fair Play Financiero. 

En los últimos meses, los ojeadores del club han estado muy atentos a Alberto Moleiro, mediocentro ofensivo de 19 años que ha logrado el ascenso con Las Palmas, equipo de donde adquirieron a Pedri hace ya unos años. El joven talento ha logrado 8 asistencias en partidos que ha disputado. 

Desde Can Barça muchos lo relacionan con Pedri o Gavi, considerando que tiene un potencial similar. Con experiencia limitada en la élite, se ha echado al conjunto isleño a las espaldas para lograr un ascenso soñado tras una dura temporada. Este es un aspecto que ha encantado a Xavi y a otros clubes europeos. 

El AC Milan y el Manchester City, rivales del Barça en el fichaje 

Su gran personalidad con tan solo 19 años ha llamado la atención de los mejores clubes de Europa. El AC Milan se ha fijado en el canario para mejorar el centro del campo de la plantilla. Qué mejor manera de hacerlo que apostando por la juventud, como ya hicieron hace algunas temporadas con Brahim Díaz. 

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenado al Manchester City

El otro rival del Barça será el Manchester City de Pep Guardiola. La misión de los citizen es renovar esta parcela del campo, pues Ilkay Gündogan parece que tiene pie y medio fuera del equipo, siendo Barcelona su posible destino. No sería la primera vez que el catalán apuesta por la juventud. 

Eric García, Ferran Torres, Julián Álvarez, Rodri o Phil Foden son algunos de los futbolistas jóvenes que han pasado por el conjunto británico durante su estancia. Ahora estudiarán la oportunidad que exista para convencer a Alberto Moleiro de fichar por el actual campeón de la Champions League. 

Se desconoce cuál será su precio de salida. Tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado que oscila entre los 3 y 4 millones, pero se espera que con el interés del Barça, Manchester City y Milán, su valor suba como la espuma. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se dan un abrazo