Laporta ya ha cerrado el fichaje del sustituto de Busquets: el anuncio se podría dar la próxima semana

El Barça tiene prácticamente cerrado a uno de los jugadores que solicitó el técnico catalán

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández muy buenas noticias en las últimas horas. Desde que Sergio Busquets se marchó, la misión principal era encontrar un jugador de máximas garantías que ocupara esta zona. Han sido diversos los nombres que pusieron sobre la mesa, pero solo uno es el que llegará. 

Ilkay Gündogan llegará al Barça tras proclamarse Campeón de la UEFA Champions League. En un principio, parecía que el alemán iba a aceptar la oferta de renovación que del Manchester City. Debido a sus 33 años de edad, los skyblues le ofrecieron un único año de contrato, una opción que no le gustó. 

Gündogan Manchester City
Ilkay Gündogan en un partido de la Premier League.

El jugador solicitó un contrato de mayor duración. Consideraba que, tras firmar una temporada histórica, los de Pep Guardiola iban a reconsiderar la oferta. Finalmente han mantenido las condiciones iniciales y su decisión parece tomada. Es entonces donde Joan Laporta apareció para volver a intentarlo. 

Joan Laporta ofrece a Gündogan 3 años de contrato 

Según han informado desde Gol Digital, el Barça ha ofrecido a Gündogan un contrato de tres años, una oferta que le ha gustado mucho, considerando que el club confía en él. Para Xavi, el alemán era una de sus opciones favoritas para la posición de Busquets y para el club también. 

Ilkay Gündoga con el trofeo de la Champions League
Ilkay Gundogan transporta el trofeo de la Champions League. EFE/EPA/SEDAT SUNA

El ariete del Manchester City finaliza contrato el 30 de junio, por lo que iba a salir gratis. Solo costará 9 millones, un precio más que asequible teniendo en cuenta los números que se están moviendo en el mercado. La última gran operación la ha firmado el Real Madrid, fichando a Jude Bellingham por 103 “kilos”. 

Todo parece indicar que el acuerdo está prácticamente cerrado y se espera que sea oficial en las próximas semanas. De esta manera, Joan Laporta ha logrado cumplir los deseos de Xavi tras ver como se le iban escapando otras posibilidades. 

Para el técnico catalán, firmar a un jugador en la zona de Busquets era primordial para que el proyecto no se quebrará. Además de Gündogan, el otro fichaje ya cerrado es Vitor Roque, con quien todavía queda determinar si llegará en verano o en invierno. 

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García