El fichaje imposible del Barça que puede terminar en el Real Madrid: Florentino solo tiene un inconveniente

El posible sustituto de Dani Carvajal ya ha hecho públicos sus deseos de llegar al Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid está muy pendiente de todas las oportunidades que puedan surgir en el mercado y una de las prioridades para éster verano pasa por fichar un sustituto para Dani Carvajal. Uno de los nombres que lleva meses en el agenda madridista es Joao Cancelo, que ya ha dejado claro a Pep Guardiola cuáles son sus planes para la próxima temporada. 

El portugués es uno de los descartes del Manchester City. Su relación con el extécnico del Barça no es la mejor y su rendimiento no termina de convencer después de su cesión en el Bayern de Múnich. Ante esta situación son varios los clubes que están pendientes del jugador, siendo los principales interesados Real Madrid y Barça. 

Según ha informado Defensa Central, Joao Cancelo tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid. Vestir de blanco es su principal opción para la próxima temporada y así se lo ha comunicado ya a Guardiola. Una decisión que sentará como un jarro de agua fría al Barça y a Joan Laporta, que llevan meses siguiendo de cerca su fichaje. 

Joao Cancelo Bayern
Joao Cancelo durante un partido con el Bayern de Múnich

El problema para los azulgranas es que la complicada situación económica del club y el ‘fair-play’ financiero hacen prácticamente imposible que pueda aterrizar en el Spotify Camp Nou a pesar de los deseos de Xavi Hernández y Laporta. Todavía están muy pendientes de su fichaje ante sus deseos de salir de Etihad Stadium, pero los últimos detalles que se conocen sobre el futuro del jugador dejan entrever que si aterriza en La Liga será para jugar en el Santiago Bernabéu. 

El Manchester City quiere venderlo cuanto antes y el Real Madrid necesita un sustituto para Dani Carvajal. Florentino Pérez tiene el músculo económico necesario para pagar su traspaso, algo que no ocurre en el Barça, pero desde los despachos del Valdebebas todavía no tienen claro al 100% hacer frente a su fichaje por un único inconveniente. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez enfadado

El ‘pero’ que hace dudar al Real Madrid

Su polivalencia es uno de los factores que más valora Florentino Pérez para intentar cerrar su llegada al final de la temporada. El luso tiene la capacidad de jugar como lateral derecho o izquierdo, por lo que si finalmente se decide a cerrar su fichaje supondría reforzar dos de las posiciones más debilitadas del equipo con una sola operación. Ancelotti ve con buenos ojos contra con él en la plantilla, el problema es que la directiva tiene dudas con su complicada forma de ser. 

Consideran que su llegada podría romper la paz y la estabilidad del vestuario a pesar de que suponga un movimiento que ayudaría a resolver uno de los problemas del equipo. Por ahora el Real Madrid sigue pendiente de sus pasos y ya conoce sus deseos de vestir de blanco la próxima temporada, por lo que los próximos días serán claves para conocer si finalmente deciden lanzarse a por su fichaje. 

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez hablando con Carlo Ancelotti