Traición a Zidane: deja tirado a Florentino Pérez (y busca casa en Barcelona)

El fichaje que pide el entrenador del Real Madrid no se entiende con el presidente

Nuevo fracaso de Florentino Pérez en las negociaciones por un futbolista internacional. El jugador, también en la agenda del FC Barcelona, está a un paso de fichar por el eterno rival.

La racanería del presidente del Real Madrid a la hora de ofrecer un salario de élite al jugador ha llevado a una situación de decepción. La fama de que el Barça paga más se confirma.

Frustrado se está quedando también Zinedine Zidane al comprobar que, una vez más, Florentino no acomete como es debido los fichajes que pide el técnico.

En los dos años y medio que Zizou lleva en el banquillo blanco no ha cerrado ningún fichaje propio. El que más ilusión le hacía fue Theo Hernández, y le está saliendo rana.

Precisamente otro defensa, pero dirigido a la posición de central, es lo que pedía el técnico galo para reforzar la plantilla del Real Madrid de cara al próximo curso.

Este año las lesiones en la zaga han sido un lastre para el equipo. Además, desde Sergio Ramos a Jesús Vallejo, todos se han mostrado irregulares.

Zidane sería partidario de volver a ceder a Vallejo, ya que el Madrid todavía le queda grande. Y, en su lugar, ficharía a un central más consolidado.

Clement Lenglet, el elegido

Aunque en las últimas horas se ha especulado mucho con la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de Samuel Umtiti para sacarlo del Barça, hay otra alternativa.

Y esa alternativa, que también sigue el club que preside Bartomeu, no es otra que la de Clement Lenglet. Otro defensa francés que está brillando esta temporada.

El central del Sevilla, fichado por tan solo 5,4 millones de euros el pasado verano, está rindiendo a un nivel excelente. Hasta el punto de que se ha consolidado como titular en el equipo andaluz.

Clement Lenglet

A sus 22 años, Lenglet ha superado con creces la prueba de fuego dejando el pabellón bien alto contra rivales como el Manchester United y el Bayern de Múnich.

Por este motivo el Barça ha posado sus ojos en el jugador. Sin embargo, este todavía tiene dudas. Le gustaría fichar por un club donde aspire a ser titular.

Vermaelen tiene los días contados

Tanto el Madrid como el Barcelona tienen plantillas muy competitivas donde sería difícil para Lenglet acceder al once tipo. Sin embargo, lo ve más viable en el Camp Nou.

Fuentes conocedoras de la situación del jugador informan a Diario Gol que el jugador ya ha mirado casas en Barcelona. Al parecer, el club le promete ser el tercer defensa.

Y no solo eso, sino que el Barça del año que viene tiene intención de garantizar un tridente de centrales que roten habitualmente para estar siempre preparados.

Thomas Vermaelen, que este año ha rendido muy bien, pasaría a ser el cuarto central por su alta propensión a las lesiones. Aunque el club no descarta venderlo este verano.