La lista de gangas de Florentino Pérez: 10 cracks (y uno asusta al Barça)

El presidente del Real Madrid trabaja el fichaje del nuevo Marco Asensio

El Real Madrid quiere dar otro golpe de efecto al mercado de fichajes. Empeñado en reforzar su equipo, especialmente tras el susto contra la Juventus, el club blanco trabaja a destajo.

Florentino Pérez está empeñado en mejorar la plantilla blanca de cara al próximo curso. Pero no quiere invertir cantidades de locura. El dinero lo reserva para el fichaje estrella del equipo.

Sin embargo, en la Liga española hay un abanico de gangas que están directamente anotadas en la lista de fichajes del equipo que, de momento, entrena Zinedine Zidane.

Siga o no el técnico galo, José Ángel Sánchez, director general del Madrid, pondrá en marcha este verano el fichaje de una de las siguientes promesas. Como mínimo.

El principal señalado es Álvaro Odriozola. El crack de la Real Sociedad tiene una cláusula de escape de 40 millones de euros.

Sensiblemente inferior sería el coste de uno de los centrales que tanto el Barça como el propio Madrid tienen en su agenda: Clement Lenglet. Su salida del Sevilla está tasada en 30 millones.

El mismo precio que tiene otra de las joyas del fútbol español, el centrocampista del Betis Fabián, que ha explotado este curso aprovechando la marcha de Dani Ceballos. Ya hablan de él como el nuevo Marco Asensio. 

Más elevados son los precios de tres defensas de primer nivel. Uno juega en el Barça: Samuel Umtiti. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y el Madrid está dispuesto a pagarlos.

Umtiti y Griezmann, la batalla está servida

Los otros dos militan en el Atlético de Madrid y figuran en la agenda de Florentino Pérez: José María Giménez (65 millones) y Lucas Hernández (55).

Más económicas son las opciones para reforzar la delantera. El Madrid busca un killer con rol suplente y el sevillista Wissam Ben Yedder es una opción por 30 millones.

Más económicos todavía son Pablo Sarabia, extremo del Sevilla tasado en 18 millones, y Portu. El jugador del Girona tiene apalabrada su renovación pero ahora mismo cuesta solo 12 millones.

Por último está la gran bomba del mercado de fichajes. El gran deseado del Barça, que también anhela el Real Madrid no es otro que Antoine Griezmann: cuesta 100 millones de euros.