Cristiano Ronaldo ya lo sabe: el nuevo tridente de Florentino Pérez (o el Real Madrid 2018-2019)

El portugués y los planes de su presidente para la temporada que viene

​Cristiano Ronaldo ya sabe cuál es el plan que tiene Florentino Pérez en mente para el nuevo Real Madrid. Y es una auténtica locura. De hecho, la idea que tiene Florentino no cuadra con los planes del portugués.

Y es que el presidente quiere tirar la casa por la ventana y hacerse con dos de los mejores jugadores del mundo. Y dos de lo más caros, por cierto. No son otros que Harry Kane y Neymar, que formarían junto a Cristiano Ronaldo, un nuevo tridente brutal.

Neymar, el más difícil      

Neymar es, sin duda alguna, el fichaje más ambicioso del presidente. Hace muchos años que va detrás de él y sabe que ahora es un buen momento para ir a por el brasileño. ¿Por qué? Porque el delantero no es feliz en el PSG.

De hecho, que se quede un año más o no en París depende de lo que ocurra en el Mundial de Rusia. Si Brasil se lleva el campeonato con el delantero como estrella, no montará el show y se quedará en el Parque de los Príncipes.

Neymar mueve ficha  EFE

Eso sí, como la canarinha no gane, Ney se rebelará y se irá. Poco podrá hacer Nasser Al-Khelaïfi para retenerlo si el jugador entra en rebelión. Y allí estará el Madrid para acogerlo.

Harry Kane vuelve a estar en la primera línea

Por su parte, el fichaje de Harry Kane se antoja bastante más sencillo: de hecho, todo depende del dinero que ponga el club blanco encima de la mesa. La idea que tiene el presidente es meter a Gareth Bale en el traspaso, de tal forma que la operación final sea de Gareth más 115 millones de euros.

Los planes del mandatario pasan por que sea Kane el referente en el centro del ataque. Un Kane que estuvo desaparecido durante meses pero que ahora, con la temporada a punto de finalizar, vuelve a escena y se planta como la primera opción de la secretaría técnica para suplir a Karim Benzema.

Del sueño a la realidad

Pero claro, estos dos nombres no encajan con la realidad que tiene Cristiano en la cabeza. Por varios motivos. Por un lado, el portugués no quiere que lleguen nuevos gallos a su gallinero.

Él es el rey del vestuario blanco y sabe que el trono estaría en peligro si llegan Neymar o Kane. Por otro lado, tal y como informó en su momento Diario Gol, el delantero ha dejado muy claro al club que no deben fichar a ningún delantero centro, que él es el ‘9’ del Madrid.

Cada vez más, Cristiano se está alejando de las bandas y se está convirtiendo (de hecho, ya lo es) en un auténtico depredador del área, un killer, un cazagoles que necesita de jugadores de banda que le nutran de balones y que jueguen para él.

Cristiano Ronaldo se vino arriba en el Parque de los Príncipes | EFE

Jugadores como Karim Benzema, al que el luso considera indispensable para el Madrid. En opinión de CR7, y viendo demás que las ofertas que llegan por su compañero galo no están a la altura de lo que pide Florentino, lo mejor sería que Karim se quedara e hiciera de suplente de los delanteros.

Un jugador de banquillo capaz de suplir a cualquiera de los pesos pesados del ataque y que se conoce la casa y el sistema de juego como nadie. Lo que en su día hizo Álvaro Morata y que le funcionó de perlas al Madrid.

Zinedine Zidane le ‘desmonta’ los planes a Florentino Pérez

Pero las voces en contra de estos nuevos fichajes no se quedan solo en el vestuario. En el banquillo ocurre lo mismo. Y es que la continuidad de Zinedine Zidane no es una utopía como sí lo era hace unos meses.

Si el Real acaba ganando la Decimotercera, el clamor popular hará que Florentino no ‘pueda’ echar a Zizou. Nadie entendería como un técnico que ha ganado tres Champions seguidas se va a la calle. Pero claro, cuando Pérez ha sondeado la posibilidad de seguir contando con él, la respuesta ha sido muy directa: ok, pero con condiciones.

“Es la manzana podrida”. Cristiano Ronaldo dispara (y da un nombre a Zidane)| EFE

El tridente de Zinedine Zidane

Y una de ellas es que quien debe venir a jugar en banda no es Neymar sino Eden Hazard. El del Chelsea es una de las obsesiones del míster galo y lo quiere en su plantilla.

Igual que también quiere a Mohamed Salah, un jugador que ha ganado mucha fuerza en las últimas semanas y que Zidane ya reclama para seguir. Por otro lado, Zidane está con Cristiano: Benzema debe seguir sí o sí.

De esta forma, el tridente ideal de ZZ sería el formado por Hazard, Cristiano y Salah. Un tridente que nada tiene que ver con el que tiene Florentino en mente. Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, parece que quien llevará la voz cantante en este asunto será Pérez. Por algo es el presidente.

Un complejo puzle (lo que quiere Florentino, lo que quiere Cristiano, el Mundial de Neymar, la salida o no de Benzema, la llegada de Kane, las exigencias de Zidane…) que no tiene una solución y que hace que este próximo verano tenga pinta de ser uno de los más movidos en el Santiago Bernabéu.