“¿Te ríes de mí?”. El fichaje que Messi, Piqué y Luis Suárez no quieren en el Barça

Los capos del vestuario azulgrana mueven ficha

No es ningún secreto que el Barça está buscando un central para el mercado de invierno. Y no precisamente porque sea un capricho de la secretaría técnica. No. la rodilla de Samuel Umtiti preocupa, y mucho, en el Camp Nou.

Tanto es así que incluso no se descarta que el central francés acabe pasando por las manos del cirujano. Aunque el propio Umtiti ha asegurado al club que no quiere ni oír de la palabra quirófano. De momento es baja

Samuel Umtiti  | EFEindefinida.

Es por ello que en los despachos del club tiene en mente incorporar a un central en el mercado de invierno. El plan ‘maestro’ pasa por ir a por Matthijs de Ligt en verano, pero hacerse con un jugador veterano y a coste muy bajo ahora en Navidad para cubrir la baja de Samuel es una opción que va ganando fuerza en los últimos días.

El fichaje que los capos no quieren

Algo que en el vestuario no es que vean precisamente con buenos ojos. Y más tras enterarse que uno de los nombres que se barajan en el Camp Nou es el de Vincent Kompany.

En el Barça saben que el central del Manchester City acaba contrato el próximo 30 de junio y los de Pep Guardiola le están ofreciendo una ampliación de contrato de tan sólo un año.

Pero el belga quiere más. De ahí que el club azulgrana esté tentado de ir a por él consciente de que su precio sería muy bajo y se haría con un central curtido en mil batallas.

Algo que Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez no quieren que suceda. De hecho, la pregunta de “¿Te ríes de mí?” ya se ha escuchado en el vestuario. Entre otras cosas porque los capos consideran que ir a por Kompany es como ir a por el ‘nuevo’ Vermaelen.

Y es que, al margen de la coincidencia de que los dos sean belgas, el historial de lesiones de Vincent no es menor. Es más, este año apenas ha jugado por culpa de sus continuas molestias que arrastra desde el Mundial y desde la temporada pasada.

Y claro, ir a por un jugador que un equipo como el City parece querer descartar, que no está rodado y que encima pide un contrato de, como mínimo, dos temporadas, no parece la mejor idea.

Veremos qué acaban decidiendo en la directiva, pero al menos ya saben que el vestuario ha dicho ‘no’ a Kompany.