“¿Sabes lo que hace Luis Suárez fuera del Barça?” Ojo al festival (o “Messi, ¿por qué lo tapas?”)

El uruguayo es uno de los grandes señalados en este inicio de temporada

Luis Suárez no está bien. Es evidente que el uruguayo está muy lejos de su mejor nivel en este inicio de temporada. A pesar de que ha marcado algún gol, las sensaciones que transmite el ‘9’ del Barça sobre los terrenos de juego es mala. Muy mala.

Ayer en Mestalla volvió a ocurrir. Suárez dio el pase del gol a Messi, pero la mayoría de balones que tocó acabaron en las botas de los defensores del Valencia. Se le ve lento, torpe, desacertado, sin entenderse con sus compañeros ni ofrecer soluciones. Y tanto en el club como en buena parte de la afición empiezan a estar un poco hartos.

La vida de Luis Suárez fuera del fútbol

Hay quien apunta a que Suárez no está siendo todo lo profesional que debería. Círculos cercanos al club lo saben: “¿Sabes lo que hace fuera del Barça?”, se preguntan. Y es que los rumores sobre una vida descontrolada tienen cada vez más fuerza.

La sensación que se tiene desde el club es que Suárez se ha dejado ir. El uruguayo está viviendo como un auténtico rey en Barcelona, y no es ningún secreto que le gusta salir a comer fuera. Y a veces más de la cuenta.

No es la primera vez que se dice que Suárez está pasado de peso. De hecho en el vestuario tiene el mote de ‘gordo’. Todos saben que le gusta comer. Y eso le puede estar pasando factura. Luis está cada vez más dejado. Y la edad se nota.

Leo Messi lo tapa

Luis Suárez tiene la suerte de contar con Messi como su gran aliado. Pero algunos están hartos: “¿Por qué lo tapas?”, le han llegado a decir al argentino. Y es que el capitán se ha convertido en el gran valedor del ‘9’.

Messi y Luis Suárez | EFE

Messi y Suárez se han convertido en amigos inseparables. Hasta tal punto que el Barça tuvo que frenar el fichaje de un nuevo delantero este verano porque el ’10’ no dio el visto bueno. Y en el club se temen lo peor de cara a la próxima temporada, cuando parece obligada la llegada de un nuevo ariete.

De momento Leo está consiguiendo mantener a Suárez en el equipo. Pero el uruguayo debe ponerse las pilas si no quiere verse metido en un problema.