Coutinho frena un fichaje en el Barça (y Messi está metido hasta el cuello)

El brasileño da un golpe en la mesa

Si preguntan en el FC Barcelona a principios de temporada si se firma empatar en Mestalla, son muchos los que no tardarían en coger la pluma. Las visitas al Valencia siempre se presentan complicadas y sacar un punto no es un mal balance.

Este domingo quedó demostrado. No es el mejor Valencia, pero los ches siempre se crecen contra los catalanes. Y anoche no fue menos.

La mejoría del Barça es notable

No obstante, dio la sensación de que el equipo podría haber sacado algo más. Las cosas no salieron tan bien como contra el Tottenham en la Champions League. Pero como en Wembley el pasado miércoles contra los Spurs, se vio una muy buena versión del equipo culé.

Leo Messi | EFE

Ernesto Valverde apostó por el sistema que quiere Messi. Tal y como lleva apuntando Diario Gol desde hace tiempo, el argentino quiere a Phillippe Coutinho en el ataque, no a Ousmane Dembélé, mientras que en la medular quiere a Arthur, un jugador al que elogió públicamente, algo muy difícil de ver en el argentino.

Coutinho y Messi hablan en el campo

Un cambio respecto a las ideas de Valverde que el equipo está notando. El equipo no soltó el balón en casi todo el partido. Solo el cansancio pudo evitar que los culés atravesaran la telaraña dispuesta por Marcelino y parar a un Barça que, desde que Coutinho juega arriba y Arthur en el centro, ha mejorado en gran medida.

Tanto es así que los planes que había en el club de fichar a un centrocampista cada vez están más diluidos. Arthur está demostrando que está capacitado para ir adquiriendo galones, mientras que Coutinho está aportando en ataque todo lo que necesita el equipo.  

Y es que el problema no era la falta de efectivos para e centro del campo, sino la presencia de Dembélé en el tridente. Parece que de momento el Txingurri ha aprendido la lección.