El relevo de Busquets llegará al Barça en enero: cedido con opción de compra obligatoria en verano

La directiva azulgrana se encuentra en la recta final en las negociaciones para cerrar el acuerdo por el relevo del catalán

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Sergio Busquets es uno de los veteranos del Barça que saldrá del equipo el próximo verano. La directiva lleva meses trabajando para encontrar a un sustituto y este podría llegar el próximo mes de enero. 

Se trata de Rubén Neves, centrocampista del Wolverhampton Wanderers, que llegaría al Barça en calidad de cedido en el mercado de fichajes de invierno con opción de compra obligatoria en verano, según ha informado El Gol Digital

Ruben Neves

Busquets ya avisó a la directiva de que esta era su última temporada en el club. Rechazó la oferta de renovación de Joan Laporta, ya que sus planes pasan por incorporarse al Inter de Miami de David Beckham el próximo verano, una vez haya finalizado su contrato con el Barça. 

Desde que en el club conocieron esta decisión han estado buscando a un sustituto pero sin éxito. Xavi Hernández ha probado con Frenkie De Jong, con Nico y con Pedri, pero ninguno tiene lo que le aporta el catalán. 

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Tras meses de búsqueda uno de los nombres que más suena para tomar el relevo de Busquets es el de Ruben Neves, que llegaría en enero, a pesar de que los planes del Barça eran que su relevo aterrizase en el Camp Nou después de la salida del catalán. 

Jorge Mendes tiene todo listo para enviarlo al Barça para tomar el relevo de Busquets en el próximo invierno, el problema es que desde el club azulgrana tienen dudas. Además del factor económico no están convencidos de que pueda terminar de encajar en el proyecto deportivo del equipo. 

A pesar de ello es una opción que siguen valorando desde la directiva y todo parece apuntar a que será la elegida, ya que el Barça tampoco tiene muchas opciones más después de la renovación de Zubimendi, excepto N’golo Kanté o Jorginho, que terminan contrato en 2023. 

N'Golo Kanté
N’Golo Kanté

Rubén Neves, la mejor opción para el relevo de Busquets

El problema es que ambos jugadores tendrán que adaptarse a las necesidades económicas del club azulgrana, algo que no es seguro que vaya a suceder. Esto hace que Ruben Neves sea la opción más contemplada para el relevo de Busquets. A pesar de las dudas del Barça. 

Jorge Mendes quiere que Ruben Neves llegue al Camp Nou en 2023 y por ello ha ofrecido distintas alternativas al Barça para cerrar la operación. Su llegada podría darse en calidad de cedido por seis meses, con opción de compra obligatoria en verano. 

Una opción que queda muy alejada de los 50 millones de euros que pedía el Wolverhampton en el pasado mercado de fichajes de verano por el jugador. 

Todo parece apuntar a que el acuerdo es cuestión de tiempo. Las negociaciones se encuentran en la recta final a pesar de las dudas del Barça y será Joan Laporta quien tenga la última palabra. 

Joan Laporta
Joan Laporta