Piqué o estalla la bomba. Y es de Shakira (y pone Barcelona patas arriba)

El Barça pone en liza al central catalán

Recaída. La desgracia de las lesiones volvió a involucrar a Thomas Vermaelen este viernes, en el enfrentamiento entre Bélgica y Suiza (2-1), en el partido correspondiente a la Nations League.

Corría el minuto 73 cuando el defensa del FC Barcelona tenía que ser sustituido por problemas musculares. El jugador está a la espera de pruebas, pero todo apunta a que será la típica lesión que deja al belga entre mes y mes y medio fuera del equipo.

Un problema que se suma al que ya tenía Ernesto Valverde con Samuel Umtiti. El galo está siguiendo un tratamiento conservador por problemas en la rótula izquierda y se desconoce cuándo podrá volver a estar al 100%.

Con la defensa bajo mínimos

Con todo, el equipo azulgrana tendrá que afrontar uno de los momentos complicados de la temporada con solo dos centrales: Gerard Piqué y Clement Lenglet. Con ellos, el Barça se la jugará contra el Sevilla, el inter de Milán y el Real Madrid en tan solo 10 días.

Un Piqué que, por cierto, se ha mostrado algo renqueante en lo que va de temporada. El zaguero hace días que está lejos de su mejor nivel. Gerard ha salido retratado en muchos de los goles que ha encajado el equipo catalán.

Piqué | EFE

El Barça mueve ficha en la defensa

De ahí el acelerón que están pegando en la directiva para atar un central en el mercado invernal. Tal y como recoge Diario Gol, Eric Abidal y compañía andan pendientes de Matthijs De Ligt, Milan Skriniar y Dayot Upamecano, y las pretensiones de club pasan por cerrar el traspaso de uno de ellos el enero del 2019.

Queda mucha temporada por delante y no quieren sorpresas cuando estén en juego los títulos. Quiere tener las espaldas cubiertas.

La continuidad de Piqué depende de él

Pero ojo, porque si el Barça cierra el traspaso de alguno y este cuaja en el equipo, Piqué podría tener los días contados. De hecho, los planes de los responsables pasan por que el central que fichen sea el relevo generacional del catalán. Todo dependerá del rendimiento que ofrezca Gerard hasta final de temporada y de si demuestra que está capacitado para seguir liderando la defensa culé.

De hecho, apuntan desde el entorno del jugador que Shakira estaría encantada de abandonar la ciudad condal y marcharse a Estados Unidos, a Miami, a donde quiere ir antes o después. Allí, Piqué podría dar sus últimos coletazos en el fútbol mientras la colombiana tendría a la vuelta de la esquina a los peces gordos de mundo de la música.