Pep Guardiola sube la puja para birlarle un crack al Barça de Messi

El Manchester City se entromete en el fichaje del club blaugrana

Uno de los nombres del próximo mercado será el de Filipe Luis. El lateral brasileño del Atlético tiene muy complicado continuar la próxima temporada a las órdenes de Simeone.

No renovará con el Atlético

Acaba contrato y su renovación parece imposible, después de que esta temporada haya estado muchos partidos fuera de los terrenos de juego por lesión y su rendimiento haya bajado considerablemente.

Una de las piezas claves del mejor Atlético de la época moderna del fútbol, tendrá que buscar destino y ofertas no le faltaran, ya que a partir de junio será un futbolista libre y llegaría gratis a su nuevo equipo.

El nivel de Filipe Luis no es el de años anteriores, pero sí que puede ocupar ese lateral izquierdo como suplente de otro futbolista. E incluso, si le respetan las lesiones podría alcanzar un estado de forma más que aceptable.

Filipe Luis | EFE

Por eso, hay varios clubes interesados en él. Es una de las gangas del mercado y el puesto de lateral izquierdo necesitar refuerzos en algunos de los mejores equipos del continente. El Barça y el City son algunos de los que ya han tanteado al brasileño.

El City sube la puja

Concretamente, Guardiola ya habría dado el visto bueno para poder sustituir a Mendy, muy castigado por las lesiones este curso. Filipe Luis firmaría así su último gran contrato con un club que no escatimará en ofrecerle una buena ficha y le permitirá seguir compitiendo por los grandes títulos europeos.

El Barça también le quiere

Una cantidad a la que el Barça no podrá llegar, para convertirle en el suplente de Jordi Alba. Y es que el club azulgrana sólo tiene al catalán en esa posición y acudirá al mercado para fichar a un futbolista que conozca la liga española y acepte el rol de ser suplente del internacional español.