Danone Nations Cup

Barça, Real Madrid, PSG y United buscan al nuevo Messi en la Danone Nations Cup

stop

Los grandes de Europa tienen una cita ineludible el próximo 12 de junio

26 de marzo de 2019 (10:06 CET)

El próximo 12 de octubre los grandes clubes del mundo tienen una cita en el RCDE Stadium. Barça, Real Madrid, Atlético, PSG, United, City, Juve y compañía podrían encontrar a sus futuros cracks en la Danonce Nations Cup, cuya final tendrá lugar en la citada fecha en el estadio del Espanyol en Barcelona.

Una competición que contará con la participación de hasta 2 millones de niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de 27 países distintos, y por la que han pasado estrellas mundiales como Alexandre Lacazette, Giovani Dos Santos, Adam Lallana o Eric Lamela.

El acto fue presentado el pasado 21 de marzo, con los futbolistas Óscar Melendo, del equipo blanquiazul masculino, Maria Llompart, del equipo femenino y campeona de Europa sub-19, Roger Guasch, Director General Corporativo del RCD Espanyol de Barcelona; Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España, y Vincent Scius, Director de Proyecto de la Danone Nations Cup.

Maria Llompart

Con el lema “Play football, change the game” como referencia

Esta edición, en la que se celebra el centenario de Danone, fundada en 1919, estrena un nuevo lema. Este es “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables. Y es que una de las máximas de la DNC es transmitir valores como respeto, compañerismo, esfuerzo, juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación.

“La Danone Nations Cup es para nosotros mucho más que un torneo de fútbol; es una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y las nuevas generaciones. El nuevo lema refleja muy bien la ambición educativa del proyecto y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que más de dos millones de niños y niñas se conviertan en ciudadanos del mundo comprometidos y responsables con su salud y la del planeta”, dijo Vincent Scius, Director de Proyecto de la DNC.

La DNC se celebra en España por segunda vez

Esta será la segunda vez que la Final de la Competición se juegue en España. Antes se disputó en el Santiago Bernabéu, en 2011. El estadio del Espanyol cogerá así el relevo a Wembley en Londres, el Arena Corinthians de Sao Paulo o el Stade de France de París, donde se han disputado en los últimos años.

“La ilusión de los niños y niñas que juegan las distintas fases del torneo en España tiene este año un premio añadido, poder vivir la final en un estadio tan especial como el RCDE Stadium.  Estamos preparando muchas sorpresas para que la Final Mundial sea una verdadera fiesta y animamos a las familias a acompañarnos para repetir el éxito del 2011, cuando más de 40.000 personas disfrutaron de esta experiencia inolvidable en Madrid”, dijo Carlos Bosch, Coordinador de la DNC en España.

Además, Bosch se acordó de las instituciones que han prestado su apoyo como la Federació Catalana de Fútbol, la Real Federación Andaluza de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes, la Liga o el Consell Català de l’Esport, entre otras.

Las fases previas

En nuestro país, el torneo contará en esta edición con fases regionales en Canarias, zona Noreste, zona Centro y zona Sur. En total, más de 40.000 niños y niñas tendrán la oportunidad de cambiar el juego participando en el mayor torneo del mundo de categoría alevín. La Final Nacional tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Embajadores de lujo

Asimismo, la competición tiene entre su elenco de embajadores a estrellas como Zinedine Zidane a nivel mundial, Blaise Matuidi en Francia o Gheorghe Hagi en Rumanía.

Por otro lado, deportistas como Fernando Morientes, Vicente del Bosque, Carlos Kameni, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Rafinha han sido embajadores de España en alguna ocasión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad