Messi o “Se va”. El Barça lo mete en la operación De Ligt

El club azulgrana mueve ficha para atar al central holandés

​Leo Messi sabe de buena mano que el Barça está apretando, y mucho, para hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt. El central holandés es ahora la prioridad absoluta en el Camp Nou después de atar ya a Frenkie de Jong en el mercado invernal.

No será nada fácil. Entre otras cosas porque no son pocas las secretarías técnicas de los grandes de Europa que están detrás del joven defensa. No es para menos. Con apenas 19 años Matthijs es ya capitán del Ajax y titular indiscutible en la selección holandesa. Ha demostrado que está más que preparado para dar el salto a un grande, y el Barça quiere llevárselo.

El crack para atar a De Ligt

Y claro, sabiendo que Real Madrid, PSG, Juventus y otros clubes top como Manchester City y Manchester United están acechándole, Josep Mª Bartomeu y los suyos están explorando diferentes opciones para intentar convencer al club holandés.

Matthijs de Ligt | EFE

Cuentan desde el entorno del jugador que el central vería con buenos ojos su llegada al Barça, un equipo con un estilo de juego muy similar al del Ajax y donde, junto a su amigo De Jong, podría crecer en un entorno favorable para sus características.

El problema para los culés es convencer a la directiva holandesa. Las relaciones son más que buenas, y más después del fichaje de Frenkie, pero en el Camp Nou han dejado claro que no quieren/pueden entrar en una puja millonaria con los otros clubs.

De ahí que le hayan puesto al Ajax el nombre de Todibo encima de la mesa. El joven central francés fue una apuesta por el talento emergente de la Ligue 1, y ahora en la directiva estarán dispuestos a meterlo en la operación De Ligt.

Saben que Todibo necesitará minutos y una liga como la holandesa y un club como el de Ámsterdam pueden ser una opción muy válida para el galo. Veremos. De momento no son pocos los que ya aseguran que el francés “se va”. Una salida que sería aplaudida por muchos en el Camp Nou. Todo lo que sea hacerse con el central más deseado del momento sería un nuevo éxito del club culé.