Pep Guardiola avisa: “Este, este o este, al City” (y uno es del Barça y otro del Real Madrid)

El entrenador del Manchester City quiere cerrar un fichaje de primer nivel el próximo verano

Manos a la obra. Pep Guardiola nunca descansa. El de Santpedor siempre está pensando en la manera de mejorar su plantilla de futbolistas.

Una cosa muy buena que tiene a favor es que el Manchester City tiene muchos millones de euros para invertir en grandes futbolistas.

Otra cosa muy importante es que la cúpula de los skyblues confía ciegamente en Guardiola. Desde el jeque a Txiki Begiristain, pasando por Ferran Soriano.

Es por este motivo que desde el club intentan complacer todos los deseos de Pep en forma de fichajes. Y el próximo verano toca delantero top.

Si bien es cierto que el Kun Agüero está cuajando una buena temporada este año, hay motivos para pensar que no seguirá en el equipo el próximo curso.

Si bien Agüero todavía no es demasiado mayor –tiene 29 años–, no es un futbolista que se cuide especialmente a nivel físico.

Siempre ha llevado un ritmo de vida bastante lujoso, desde muy joven, y además tiene fama de ser un poco alocado en muchos aspectos.

Agüero, el nuevo Eto’o de Guardiola

Por todo ello, no termina de ser el perfil de profesional como la copa de un pino que le gusta a Guardiola. Es más bien una especie de Samuel Eto’o pero con más calidad: rinde a buen nivel, pero no convence.

Desde Manchester corren muchos rumores sobre la posible venta de Agüero este verano si algún grande está interesado en pagar por él. Además, tiene un handicap: es un jugador un poco irregular y cada temporada se lesiona dos o tres veces.

Además, Guardiola tiene tres balas de plata –de esas que nunca fallan– en la recámara. El catalán está interesado en cambiar de delantero: «Este, este o este, al City«. 

Eso sí, si no consigue convencer a ninguno de los tres deseados –sin contar a Leo Messi, que es misión imposible–, Pep probablemente mantendría al Kun en el equipo.

Los tres elegidos por Pep

Los elegidos por el de Santpedor son en este orden Harry Kane, Neymar y Antoine Griezmann. Las prioridades están claras.

Pep considera que Kane es el hombre del momento. Y se conoce perfectamente la Premier League, con lo que encajaría a las mil maravillas.

Neymar es la segunda opción que más le gusta, pero la más cara de todas. El brasileño formaría un tandem letal con su compatriota Gabriel Jesús.

Por último está Griezmann, terreno pantanoso. El delantero galo gusta mucho a Pep pero el Barça le va detrás desde hace tiempo. Ello supondría un conflicto.

Sin embargo, no es la primera vez que Guardiola se entromete en fichajes del Barça y, si las otras dos opciones no salen, no tendrá ningún problema en hacerlo.

Griezmann sería, posiblemente, el fichaje más barato de los tres porque su cláusula de escape es de 100 millones de euros, pero la clave será negociar un buen salario y ofrecerle un proyecto deportivo ganador.