Cristiano Ronaldo se entera: Florentino Pérez mete a Neymar en un pelotazo (y está cerrado)

stop

El crack del Real Madrid estalla al conocer los planes del presidente con el astro brasileño

25 de marzo de 2018 (12:33 CET)

Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema con Neymar. Sin ser amigos, ambos se tienen cariño mutuo y respeto. Así lo han demostrado en infinidad de ocasiones, cuando han coincidido.

Son dos cracks mundiales. De lo mejor que hay en el fútbol con permiso de Leo Messi. Pero hay una cosa que la estrella del Real Madrid no lleva nada bien. No la encaja.

El resquemor que le genera a Cristiano el tema Neymar viene porque todo el mundo se empeña en colocar al carioca en el Madrid como sustituto suyo. Como si fuesen incompatibles.

En cambio, Ronaldo cree que se podrían entender siempre y cuando Neymar acudiese al Bernabéu como hizo en el Camp Nou: teniendo claro que su rol, al menos de inicio, sería secundario.

El problema es que, desde fuera, insisten en vender a Neymar como su heredero. Y, al parecer, también desde dentro. Florentino Pérez ve difícil tener a los dos en el mismo vestuario.

Hay que tener en consideración que el escándalo de Hacienda está haciendo mella en Cristiano Ronaldo. El crack luso se juega una pena de prisión.

El acoso de Hacienda aleja a CR7 de Madrid

Visto como le fue a Messi en su pugna con la Agencia Tributaria, el portugués sabe que tiene las de perder. Su estrategia pasa por imitar la postura del FC Barcelona con el caso Neymar.

El club catalán asumió la responsabilidad penal, fue considerado culpable y pagó una sanción de cinco millones de euros. Así se acabó el asunto.

Los asesores de Cristiano le recomiendan hacer algo parecido. En lugar de abonar los casi 15 millones que le reclama Hacienda, podría reconocer su culpabilidad y pactar una multa a la baja que se pagaría de inmediato: se habla de unos cuatro millones de euros.

Mientras se termina de dilucidar todo este embrollo, Ronaldo está sopesando también la posibilidad de abandonar España. En el fondo, está muy cansado del acoso que recibe.

El pacto de Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez viene con venta sorpresa | RMCF

El crack del Real Madrid está al corriente de los movimientos de Florentino Pérez para 'secuestrar' a Neymar del PSG. Y es tan simple como atar cabos y hacer balance.

En Madrid está perseguido por la justicia y menospreciado por su presidente –le ha hecho una oferta de renovación ahora que vuelve a marcar goles, pero lo ninguneó durante meses–, que ya trabaja en buscarle ese relevo que sería Neymar.

En cambio, si deja la Liga empezará una nueva aventura llena de ilusión. Y la posibilidad de regresar al Manchester United está sobre la mesa: una jugada maestra de marketing.

El regreso de Cristiano al United: como un héroe

En Inglaterra, Cristiano sería recibido como el hijo pródigo que vuelve para salvar a los red devils del infierno en el que viven. Y, además, se olvidaría de todos los problemas con la justicia.

Los principales patrocinadores del United están a favor de la operación. Chevrolet, porque lleva varios años pagando una millonada por la camiseta de los diablos rojos –es el patrocinador que más paga de toda Europa, cerca de 70 millones anuales– con muy poco retorno.

Pero Adidas también tiene intereses en esta operación. La marca alemana no quiere perder la posibilidad de seguir poniendo las tres rallas a un jugador emblemático de Nike.

Ahora lo viste con la camiseta del Real Madrid, pero lo seguiría vistiendo en el United. En ese sentido, no pierde nada. Pero puede ganar mucho.

cristiano ronaldo manchester united

La jugada de Adidas pasa por liberar plaza en el Madrid para cerrar el acuerdo con otro gran crack de Nike, el propio Neymar. El objetivo es ponerle la camiseta blanca.

Se trata de una operación perfectamente hablada con Florentino Pérez. El presidente del Madrid valora invertir una millonada en Neymar porque tendrá el dinero. ¿De dónde lo sacará?

La estrategia del empresario español pasa por renovar a sos dos principales patrocinadores: Adidas y Fly Emirates. La marca deportiva debe subir la cifra a niveles estratosféricos, teniendo en cuenta que Nike está pagando entre 100 y 150 millones al Barça.

Además, también la aerolínea árabe tiene que dar un impulso a la economía blanca, dejando atrás los 35 millones que paga en la actualidad para doblarlos: 60 millones será el mínimo.

Florentino prepara la limpieza

Con estos ingresos extra cada año, más el dinero que Florentino ha ahorrado en los últimos tiempos con ventas millonarias como la de Álvaro Morata solo le quedará una fuente más de ingresos.

El objetivo del presidente es vender a varios cracks de los que tiene ahora en la plantilla. Algunas vacas sagradas como Karim Benzema o Gareth Bale. Y con ese dinero, estar preparado para cerrar el fichaje más caro y mediático de todos los tiempos.

Y si en todo este vaivén de cifras y futbolistas Cristiano Ronaldo decide marchar del Madrid, también dejará una auténtica fortuna en las arcas blancas, por mucho que su agente, Jorge Mendes, exija facilidades para salir en compensación por los servicios prestados.

Cristiano Ronaldo, con su agente Jorge Mendes, en la Gala de la Liga 2013 | LFP

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad