La oportunidad de oro del Barça para reforzar el ataque: tiene pretendientes en la Premier y Serie A

El conjunto de Xavi Hernández necesita efectivos en el ataque y estudian una opción muy asequible

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça necesita refuerzos para seguir mejorando, y de cara al próximo verano han establecido el objetivo de firmar un hombre de garantías en la zona de ataque. Es difícil encontrar futbolistas de gran nivel a un buen precio, pero al conjunto azulgrana se le ha presentado una oportunidad de oro para hacerse con uno de los mejores.

Paulo Dybala es actualmente futbolista de la AS Roma tras abandonar la Juventus el pasado verano. El fichaje del argentino por el conjunto romano fue toda una bomba, pues fue muy asequible para la entidad. Aun así, ha seguido demostrando que es un jugador dispuesto a liderar y llevar en volandas a un equipo, tal y como está haciendo actualmente.

Paulo Dybala
Paulo Dybala

En el Barça estudian su fichaje, pues en la zona de ataque solo convencen Lewandowski y Dembélé, ambos lesionados actualmente. Ni Raphinha, ni Ansu Fati, ni Ferran tienen nivel para liderar el ataque, y se ha podido comprobar en los últimos encuentros, donde, de cara a portería, el equipo de Xavi ha estado más que espeso.

El Barça solo tendrá que abonar unos 12 millones

El Campeón del Mundo tiene en la AS Roma una cláusula de, únicamente, 12 millones de euros. Esta cantidad irrisoria no ha pasado desapercibida en Europa, y además del Barça, hay otros equipos dispuestos a firmarlo. En la capital de Italia están muy contentos con el rendimiento de su jugador, y Dybala parece también cómodo con José Mourinho.

Aún así, si la Roma no consigue aumentar su cláusula, firmando una renovación con el jugador, no podrán evitar que Barça, Manchester United o Inter de Milán intenten convencerlo para que cambie de nuevo de equipo. En la Ciudad Condal, siguen desde hace tiempo a Paulo Dybala, y ahora tiene sobre la mesa una oportunidad única.

Sea como fuere, el Barça tiene que afrontar que si no embolsa, será complicado firmar a refuerzos de máximo nivel a un precio asequible, y es por esto por lo que la oportunidad con Dybala es única, pero tendrán que seguir estudiando la oferta. 

Joan Laporta y barça
Joan Laporta