Encuentro de los emisarios del Barça en Londres por el reemplazo de Ansu Fati: es el deseo de Xavi

El entrenador del conjunto azulgrana se ha salido con la suya e irán a por Raheem Sterling

barça y xavi
barça y xavi

Varios trabajadores del Barça estuvieron la noche del pasado miércoles en Londres para analizar la actuación de Raheem Sterling en el partido de Champions contra el Dortmund. El futbolista inglés fue el autor del primer gol, y esto aumentó el interés del equipo catalán, que está dispuesto a ficharlo para reemplazar a Ansu Fati.

Siempre se ha dicho que el Barça manejaba tres opciones para este hueco. La primera de ellas era Kingsley Coman, el favorito de Mateu Alemany, el segundo Yannick Carrasco, como el preferido de Laporta, y el último Sterling, como la mejor opción para Xavi. Finalmente ha sido el técnico del club culé el que se ha salido con la suya.

Sin embargo, según ha informado ‘Gol Digital’, esta alternativa que se ha escogido el Barça es la más complicada. El Chelsea fichó a Sterling y se preocupó en tenerlo bien blindado. De manera que para que salga del equipo tendrán que ofrecerle unas condiciones muy buenas hablando económicamente.

La dificultad para el Barça con Sterling

El internacional con Inglaterra tiene contrato con el conjunto londinense hasta 2027, con un salario de 21 millones anuales, tras haber pagado 51 ‘kilos’ por el traspaso. Es decir, el Barça no podría alcanzar esas cifras salariales nunca, para venirse con los de Xavi tendría que asumir un sueldo bastante inferior.

Por otro lado, Sterling no se siente cómodo con la dinámica de equipo en el Chelsea. No conoce bien la maneja que tienen de trabajar y su idea es marcharse a otro equipo. Tiene 28 años y quiere aprovechar que está su mejor etapa futbolística, con el objetivo de ganar algún título importante como la Champions, por ejemplo.

London (United Kingdom), 07/03/2023.- Raheem Sterling of Chelsea warms up prior to the UEFA Champions League, Round of 16, 2nd leg match between Chelsea FC vs Borussia Dortmund in London, Britain, 07 March 2023. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Neil Hall

La realidad es que tiene un estrés deportivo que le obliga a buscar otras alternativas en su futuro, y más sabiendo que el Barça está siguiéndole la pista. Entre unas cosas y otras, Joan Laporta tendrá que presionar al Chelsea para que lo dejen hacer las maletas, al igual que el propio jugador tiene que forzar su salida y aceptar unas peores condiciones allá donde vaya.

La temporada de Sterling está siendo buena pese a no sentirse parte del equipo, habiendo disputar casi 2.000 minutos, repartidos en 26 partidos, con un total de siete goles y tres asistencias en su casillero. En la directiva del Chelsea no están contentos con su rendimiento, la situación es más bien negativa, todo apunta a un desenlace fatal.

Tras analizar la situación, dando por hecho que Ansu Fati ya no está entre los planes, al Barça se le ocurre hacer una oferta de cesión con opción de compra, para que así Sterling pueda marcharse más fácilmente y volver a ser feliz. En las próximas semanas se trabajará en esta operación, y veremos si en verano termina cerrándose.

BARCELONA, 04/03/2023.- El jugador del FC Barcelona Ansu Fati durante el entrenamiento que el equipo ha realizado este sábado en la ciudad deportiva Joan Gamper, en la víspera del partido de Liga que les enfreta mañana al Valencia FC en Barcelona. EFE/Alejandro García