La última ofensiva de Laporta por uno de sus objetivos: añade a un jugador para abaratar su coste

El presidente del Barça se posiciona como uno de los principales candidatos para firmarlo y traerlo de nuevo a España

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta aprovecha estas últimas horas de mercado para reflexionar sobre los futuros fichajes que quiere realizar en verano, y en la lista de objetivos hay un futbolista cuya situación es idónea para que cambie de aires y vuelva a España para sentirse cómodo en un proyecto que se adapte a sus cualidades futbolísticas.

Desde el pasado verano, Joao Félix es uno de los objetivos de Joan Laporta, y aprovechando la situación deportiva del futbolista, tendría una gran oportunidad de convencerlo para firmarlo. Ahora mismo el luso se encuentra en Londres cedido en el Chelsea, donde jugará hasta verano, fecha que espera el Barça para atacar.

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix

En el Atlético de Madrid saben que su extremo no está cómodo ni tiene una buena relación con Simeone, quien todavía puede permanecer hasta 2024, y de hecho, este ha sido el motivo de que marchará cedido al conjunto blue. Al irse a Inglaterra, amplió su contrato por un año más, encendiendo las alarmas de que, tal vez, esta sería la última temporada del Cholo.

Laporta incluye a Ferran Torres para afrontar el fichaje

El Barça y el Atlético de Madrid tienen una gran relación, y de hecho, este invierno han cerrado el traspaso de Memphis Depay. Laporta espera que Cerezo le ponga las cosas más sencillas y esté dispuesto a negociar por el portugués, quien costó más de 120 “kilos” y, tras 4 temporadas, sigue sin tener la regularidad que le dé la oportunidad de despuntar.

El precio que solicita el club colchonero es muy elevado, y los blaugranas han ofrecido a Ferran Torres como moneda de cambio. El extremo es del agrado de los rojiblancos, y se ha postulado como uno de los fichajes favoritos de la entidad, sobre todo si llegará Luis Enrique, el principal candidato para relevar al Cholo. No obstante, tal vez el asturiano sí confíe en Joao, y ayude a convencer al luso de permanecer en Madrid.

De cara a verano, serán diversos los movimientos que cierre Laporta, quien espera que futbolistas como Kessie, Raphinha, Jordi Alba o Ansu Fati marchen a otros proyectos dejando grandes cantidades de dinero en las arcas del club para poder firmar a nuevos jugadores que ayuden a seguir progresando. 

Joan Laporta
Joan Laporta