El primer fichaje que hará Luis Enrique en el Atlético de Madrid: ya hay un preacuerdo

El club rojiblanco esta ante la última temporada del Cholo en los banquillos, y su sucesor ya empieza a gestionar

luis enrique mundial de Qatar
luis enrique mundial de Qatar

Luis Enrique será, con casi toda seguridad, el próximo líder en el Atlético de Madrid y se convertirá en el sucesor de Diego Pablo Simeone tras 12 años llenos de gloria. El ex seleccionador ya planifica su proyecto para la próxima temporada y tiene un preacuerdo con el primer fichaje que realizará.

Ferran Torres es el futbolista que el asturiano ha pedido para su nuevo proyecto. Barça y Atlético han tenido unas semanas de negociaciones, donde, aparte de acordar la venta de Memphis Depay, acordaron un pacto de prioridad por Carrasco y una posible compra por el extremo ex del City y Valencia.

Ferran torres mundial de Qatar
Doha (Qatar), 12/06/2022.- Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium de Doha, Qatar, 06 de diciembre de 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, España, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Este acuerdo cobra sentido y más conociendo la actual situación del banquillo rojiblanco, donde Simeone se encuentra cansado y saturado, y fue ayer, tras la eliminación de Copa del Rey, cuando pronunció las siguientes declaraciones: “Queda toda una segunda vuelta, después, con tranquilidad, veremos lo que nos conviene a todos”.

Luis Enrique cuenta con el sí de Ferran y trabaja de cara a futuro

Además de Ferran, un jugador del gusto de Luis Enrique, con el que ha contado en numerosas ocasiones en la Selección Española y que ya ha dado el sí para firmar con el Atlético, hay otros futbolistas que gustan al técnico y con los que espera poder trabajar a partir de julio, que será cuando se incorpore a los entrenamientos de la próxima campaña.

Joao Félix es una de las piezas con las que el español quiere trabajar. El luso se encuentra cedido sin opción de compra en el Chelsea, una operación que se cerró debido a la mala relación que tenía con el Cholo. En verano, que será cuando se haga este relevo, Joao volverá para trabajar a las órdenes de Lucho.

Se espera que en verano, las oficinas del club colchonero estén a pleno rendimiento, pues habrá una gran revolución en cuanto a fichajes y despedidas, donde muchos pesos pesados de la plantilla cogerán las maletas rumbo a un nuevo destino, tal y como lo solicitó Luis Enrique a Miguel Ángel Gil Marín.

Queda media temporada y serán los últimos partidos de una leyenda como es Simeone en el banquillo, pero todavía tiene que cumplir su último reto en el club, llevar al equipo a coronar la tercera o cuarta posición para conseguir clasificar a Champions League. 

Luis Enrique
Luis Enrique