La condición clave del Atlético para decidir el futuro de Simeone: podría decir adiós en verano

La etapa del Cholo como entrenador del conjunto rojiblanco esta cada día más cerca de finalizar

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid está atravesando una temporada muy delicada, donde en apenas tres meses han dicho adiós a la Champions League, a Europa, y a La Liga. Por esta situación, el principal señalado ha sido Diego Pablo Simeone, quien podría estar más cerca de finalizar su etapa si no cumple con la condición de que le ha pedido el club.

Según ha informado MARCA, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo le han pedido al Cholo que clasifique al equipo a Champions League si quiere seguir en el puesto en las próximas temporadas. Recordemos que el argentino aún tiene contrato hasta 2024, y de no cumplir dicho objetivo, su adiós será este mismo verano.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

La etapa de Simeone como entrenador colchonero ha sido impecable, colocando al equipo en lo más alto de Europa, pero en las últimas campañas, el agotamiento se ha notado, y lejos de conseguir ciertos objetivos, ahora mismo solo tienen la Copa del Rey, un torneo en el que se la jugarán ante el Real Madrid el próximo jueves.

De acordar la renovación, el Atlético pide que se baje el sueldo

Simeone es el entrenador mejor pagado del mundo, pues cobra unos 50 “kilos” por temporada, un sueldo que, ahora mismo, es complicado de afrontar para el Atlético de Madrid, que atraviesa una crisis económica. De cerrar la renovación hasta 2025, pedirán al técnico que su sueldo sea de 25 millones, la mitad de lo que cobra.

Aún queda media temporada para que el club consiga su objetivo natural de clasificar entre los 4 primeros, un reto más complicado debido al nivel de equipos como el Villarreal o la Real Sociedad. Además, conseguir ganar la Copa del Rey daría carpetazo a las dudas de los rojiblancos.

De no lograr el objetivo, el adiós de Simeone como líder del proyecto sería una realidad tras 12 años a pie del cañón. Su sucesor parece claro, y aunque hay diversos nombres en la lista, Luis Enrique es el que más gusta a la dirección deportiva y a los aficionados, pues al igual que el Cholo, tiene un gran carácter para liderar un nuevo e ilusionante proyecto. 

Simeone, del Atlético de Madrid, y Alessio Lisci, del Levante
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, saluda al del Levante, el italiano Alessio Lisci, momentos antes del partido de La Liga en el Wanda Metropolitano. EFE/ JuanJo Martín