Cada vez peligra más la continuidad de Simeone: la condición que debe cumplir para seguir en el Atlético

La directiva está cada vez más convencida de que su ciclo en el club ha llegado a su fin

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone cada vez está más lejos de la continuidad en el Atlético de Madrid. El último pinchazo ante el Real Madrid y la eliminación de la Copa del Rey apuntan a que su ciclo en el Civitas Metropolitano estaría más cerca que nunca de llegar a su fin. 

Desde la directiva rojiblanca ya están pensando en su posible adiós al final de la temporada. Según ha informado El Larguero de la Cadena Ser, solo hay una condición que podría provocar que cambiasen de opinión: que consigan clasificarse para la próxima edición de la Champions League. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Todo parece apuntar a que el argentino continuará en el Atlético hasta el final de la temporada. Será entonces cuando tomen una decisión definitiva sobre su continuidad en el club, que en estos momentos cada vez parece estar más lejos que nunca

La pasada temporada ya se especuló con su posible adiós y en los últimos meses se ha vuelto a convertir en el tema central que rodea la información acerca del club rojiblanco. Los resultados de Simeone no convencen a la directiva y no están dispuestos a seguir alargando esta situación. 

Cada vez están más convencidos de que su ciclo en el Atlético está más cerca de terminar y ya habrían elegido incluso al que ocupará su puesto en el banquillo. Luis Enrique es el elegido por la directiva para tomar el relevo del argentino y ya incluso tendría prácticamente apalabrado al que sería su primer fichaje como entrenador rojiblanco. 

Los próximos meses serán claves en el futuro del técnico argentino. En estos momentos el club se encuentra cuarto en la clasificación de La Liga, dentro de los puestos que clasifican para la próxima edición de la Champions League. 

Simeone
Simeone

Simeone tendrá que mantener la posición

El Atlético está empatado con el Villarreal con 31 puntos, por lo que un mínimo fallo en los próximos encuentros podría ser clave para perder esta posición. 

Si Simeone no consigue cerrar la temporada estando entre los cuatro clubes que disputarán la Champions League la próxima campaña la directiva rojiblanca tiene claro que le pondrá la carta de despido sobre la mesa, por lo que desde el club tendrán que hacer todo lo posible por al menos mantener esa posición hasta que termine la temporada. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone