Sigue siendo una opción del Barça para el lateral: vuelven a tentarlo con un nuevo plan para ficharlo

El club azulgrana vuelve a encender el interés por uno de los mejores para el lateral derecho

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça tiene por delante un mercado estival de lo más movido, pues son muchos los jugadores que quieren fichar para reforzar la plantilla de Xavi Hernández y poco el dinero disponible. El Fair Play Financiero está muy pendiente del club, y ahora con el Caso Negreira, tiene por delante una mayor incertidumbre.

Aún así, Joan Laporta, alejado de ello y con la certeza de que el club es inocente, ya establece el plan para fichar a un jugador que gusta y mucho a Xavi. Se trata de Juan Foyth, lateral de Villarreal que, desde hace varios meses, es el objetivo primordial del club. Aunque saben que no será sencillo, ahora es el mejor posicionado.

Juan Foyth Villarreal
Juan Foyth

Antes el lateral argentino estaba tratando de estudiar la operación para fichar a Joao Cancelo, que se encuentra cedido en el Bayern de Múnich. No obstante, en la reunión mantenida con Jorge Mendes, han tenido que cerrar la operación, pues la consideran inalcanzable por su actual precio de mercado.

El argentino costará al Barça unos 54 millones

Como alternativa más asequible y que también convence, el Barça tendrá que ir a por Juan Foyth y negociar con el submarino amarillo. En la entidad de Fernando Roig ya han establecido un precio por uno de sus pilares, y no lo van a dejar salir por menos de 50 millones.

Para amortizar la operación, el Barça ha establecido el plan de añadir algunos jugadores para abaratar el coste. Algunos de los candidatos para entrar en esta operación son Nico Gonzalez, Clement Lenglet o Dest, los tres, jugadores que se encuentran cedidos y que, de momento, no tienen hueco en la plantilla de Xavi.

Además, también tendrán que hacer alguna venta, como la de Raphinha o Ansu Fati, ambos futbolistas, en la rampa de salida debido al bajo nivel que están demostrando. Por ambos, el Barça podría sacar unos 150 millones, una cantidad que ayudaría a respirar y sanar la situación de crisis que atraviesan. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta